Guardiola no quiere perder a una pieza clave y sube la oferta: el Bayern sigue empujando por él

El Manchester City quiere que Walker continúe en el equipo y mejora su oferta

Pep Guardiola ha sido muy claro en la rueda de prensa previa a la disputa del primer título de la temporada en Inglaterra , Kyle Walker es un jugador clave para él y para el club y por eso quiere que continue. El Athletic ha revelado que el inglés ha recibido una segunda oferta de renovación

El entrenador catalán quiso hablar sobre Kyle Walker y Bernardo Silva para aclarar la situación: "Son muy importantes para nosotros. Vamos a hacer de todo. Queremos que se queden y haremos todo lo posible . Reemplazar a esos jugadores sería tan, tan difícil". El derecho lateral inglés, al que solo le queda un año de contrato, es uno de los principales objetivos del mercado del Bayern ya que Thomas Tuchel le considera el futbolista perfecto por su experiencia y nivel defensivo. 

Según The Athletic, el Manchester City está dispuesto a hacer un esfuerzo para intentar retener al veterano jugador de 33 que llegó procedente del Tottenham en 2017 y que se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición. Aunque en la temporada 2022/23 ha perdido algo de protagonismo, su actuación fue clave para frenar a Vinicius en las semifinales de la Champions League. Sus acciones defensivas en el partido de vuelta jugado en el Etihad no permitieron que el brasileño demostrarase el nivel con el que venía deslumbrando en la competición. 

Problemas para adaptarse al nuevo sistema

La salida en el pasado mercado de invierno de Joao Cancelo hacia el Bayern utilizó un cambio en los planes de Guardiola , que estaba acostumbrado a mantener a Walker como el central por la derecha de la línea de tres que utiliza cuando ataca . El rompecabezas tuvo que ordenarse de forma diferente desde entonces, ya que el portugués pasó al centro del campo cuando su equipo tenía el balón, algo que el lateral inglés no puede hacer, según su propio técnico.

 Fue entonces cuando emergió la figura del centrocampista John Stones . El entrenador catalán modificó acomodar ahí al central y este se convirtió en indiscutible, desplazando a Walker al banquillo más de lo que había sido habitual en las últimas temporadas.