¡Guardiola no puede hacer nada! La estrella del City que se va al Madrid
Lo da por perdido
La sanción de la UEFA castigará muy duramente al Manchester City. Porque, más que el hecho de tener que pagar 30 millones de euros, una cantidad irrisoria para un club con su potencial económico, lo que más les afecta es no poder disputar competiciones europeas durante las próximas dos campañas. Porque la Champions League era la gran obsesión del jeque.
El hecho de no disputarla ya conlleva una notable pérdida de ingresos, por lo que será inviable retener a todas las estrellas de la que es la plantilla más valiosa de todo el planeta. Y habrá muchos jugadores que también querrán hacer las maletas, pues no están dispuestos a permitirse el lujo de no competir en la máxima competición a nivel de clubes.
Y entre ellos, está Kevin de Bruyne, que ya ha abierto las puertas a su salida. Se ha mostrado claro y contundente, y ha dejado claro que por su cabeza no pasa la idea de seguir, si no le levantan el castigo. Además, ya lleva mucho tiempo en el Etihad Stadium, aterrizó en 2015, y no vería con malos ojos probar fortuna en otra competición, como La Liga Santander.
El ex de Genk, Chelsea, Werder Bremen o Wolfsburgo está cerca de cumplir 29 años, y se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Ya es muy maduro, tiene gran experiencia, y había dejado atrás esos problemas de lesiones que le habían acompañado en los últimos años. En Premier League, sumaba la friolera de ocho goles, y 17 asistencias.
En el Real Madrid ya están al día de su situación, y no descartan hacer un esfuerzo por él. Pep Guardiola no le ha podido convencer, como le pasó con Jadon Sancho, y está decidido a salir. Pero por menos de 150 millones de euros, ni se sentarán a negociar.
Habrá que tirar de billetera.