Guardiola no le dará la titularidad y pide su salida. Simeone lo pide
Un jugador que no acaba de explotar.
Pep Guardiola está a las puertas de hacer historia con el Manchester City, ya que pasan por un momento inmejorable para afrontar las semifinales de la Champions League. Esta seguidilla de buenos resultados ha hecho que el técnico catalán afiance una idea que dejaría fuera del 11 titular a una de sus figuras, abriéndole así la puerta a Diego Simeone para que lo sume al Atlético de Madrid desde el verano.
Desde Inglaterra se hace mayor la información de que Guardiola pretende mantener como un jugador secundario a Gabriel Jesús para la temporada 2021-22. Esto sería tomado por el jugador como una ofensa, ya que fue el delantero que asumió la responsabilidad en el frente de ataque de los Cityzens. Y si bien no ha tenido una cuota goleadora TOP con sus 13 goles hasta ahora, se encontraría cumpliendo a la perfección con el trabajo táctico que le pide el cuerpo técnico.
Un indicio de que Guardiola no contaría con Gabriel Jesús como indiscutible se pudo apreciar en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund. En ese encuentro, el de Sampedor salió con un once sin delantero fijo, dándole a Kevin De Bruyne la libertad para entrar y salir del área en momentos puntuales (falso ‘9’). A tal efecto, este será el esquema madre que utilizará Pep para el futuro con la marcha de Sergio Agüero.
Lo antes expuesto provoca que Simeone encuentre una posibilidad para convencer a Gabriel Jesús de ser su delantero centro. Y es que el entrenador colchonero no estaría cómodo con lo mostrado por João Félix y Luis Suárez. Así, la oferta que proyectan los de la capital española sería de 60 millones de euros, pero antes tendrían que darle salida a alguna de sus figuras.
La operación que Guardiola no descarta con el Atlético de Madrid
Guardiola asumiría de buena forma la salida de Gabriel Jesús si el Atlético de Madrid acepta meter en la operación a Saúl Ñíguez, quien ya fue objetivo del City durante la temporada pasada, pero consiguieron retenerlo. Esta vez, el polivalente futbolista de 26 años de edad estaría valorando su marcha. ¿Habrá cambio de cromos durante la siguiente ventana de pases?