Guardiola no cuenta con él: fichaje sorpresa para la defensa del Barça

Tienen un objetivo en el Manchester City

El Barça tiene la obligación de reforzar el lateral derecho, eso es algo innegable, a todas luces. El pasado verano llegó Sergiño Dest, pero más como parche y como apuesta de futuro que como solución definitiva. Y así ha quedado demostrado, pues en las grandes citas no ha estado a la altura, en especial, en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain. Kylian Mbappé le mareó, e hizo con él lo que quiso.

A sus 20 años, todavía está muy ‘verde’, y necesita de más tiempo para madurar y coger experiencia. El problema es que el otro jugador del que dispone Ronald Koeman para ese puesto, Sergi Roberto, no mejora en absolutamente nada lo que hay. No queda de otra que acudir al mercado, y tratar de encontrar una solución definitiva a sus problemas. Han sonado nombres como el de Héctor Bellerín o Joao Cancelo, muy complicado por su elevado precio, pero ahora hay una nueva opción: Pedro Porro.

El internacional español sub 21 estuvo realmente cerca de llegar al Camp Nou cuando solo era un juvenil, y comenzó a brillar en el Rayo Vallecano. El Real Madrid también lo quiso, y en ese momento era un extremo con una gran facilidad para ver puerta. Pero eligió al Girona, que le dio la oportunidad de debutar y asentarse en La Liga Santander, y se reconvirtió a lateral, donde mejor ha rendido. Tras el descenso del conjunto catalán, el Manchester City de Pep Guardiola se hizo con sus servicios, para cederle al Real Valladolid con efecto inmediato.

El problema es que allí no gozó de minutos, y este verano hizo las maletas rumbo al Sporting de Portugal, de la Liga NOS. Y ha recuperado la sonrisa, siendo pieza clave, y una de las razones por las que marchan en el primer puesto, por delante del Oporto y del Benfica, y sueñan con conquistar el trofeo liguero. En el Camp Nou manejan unos informes excelentes del crack de 21 años.

Y están dispuestos a ofrecer cerca de 15 ‘kilos’ por Porro, una oferta que en el Etihad Stadium ven con buenos ojos, pues quieren hacer caja con él.