Guardiola no cae en el error del Madrid: sus jugadores TOP se quedan

El entrenador catalán consigue que el club prolongue el contrato de sus mejores futbolistas

Después de haber completado la renovación de Kevin de Bruyne, ampliando su contrato hasta junio de 2025, cuando tendrá 33 años, el técnico catalán del Manchester City, Pep Guardiola, tiene claro que el club tiene que volcar sus esfuerzos en otros dos puntales del conjunto citizen: Phil Foden y Raheem Sterling, que finalizan sus contratos en 2024 y 2023 respectivamente. Puede sorprender que, viendo que faltan como mínimo dos años para que se acabe el compromiso entre los jugadores y la entidad skyblue, Guardiola esté presionando para que se extienda la fecha fin cuanto antes, esto solo se puede explicar porque el técnico de Santpedor tiene claro que aún tiene un proyecto muy largo por delante.

Por eso, Pep Guardiola quiere que ambos jugadores se liguen al City como mínimo el mismo tiempo que dure su proyecto. En el caso de Phil Foden, mediocentro ofensivo, al entrenador le interesa mucho su continuidad y esto se entiende viendo sus datos de la actual temporada: ha participado en 32 partidos, anotando 12 goles y repartiendo 9 asistencias y, además, aporta sus cualidades como son retener el balón, los disparos desde media distancia y su capacidad para filtrar pases a la carrera de los delanteros. Para Guardiola se trata de un jugador capital y que, teniendo en cuenta que solo tiene 20 años, es un futbolista de futuro.

Por otro lado, está Raheem Sterling, el extremo izquierdo inglés que ha jugado 39 encuentros en los que ha marcado 13 tantos y ha dado 11 pases de gol. Se trata de un futbolista muy hábil en la finalización y un excelente pasador, es un jugador joven, aunque no tanto como Foden, tiene 26 años, por lo que también tiene muchos años de fútbol por delante. No es de extrañar que Pep Guardiola quiera asegurarse de mantener a ambos en el equipo, entre los dos suman 25 goles y 20 asistencias, números que son excelentes e imprescindibles para cualquier equipo de Europa, más aún para el City, que aspira a hacerse con ‘la orejona’.