Guardiola ningunea a Mourinho: le asusta otro entrenador de la Premier

Pep Guardiola fue preguntado por los periodistas sobre el mejor técnico al que se había enfrentado en su carrera y apuntó a Jürgen Klopp

La rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho llegó a límites totalmente insospechados en la época de ambos en LaLiga. Uno al frente del Fútbol Club Barcelona y otro dirigiendo al Real Madrid, los Clásicos entre culés y merengues tomaron una dimensión estratosférica y alcanzaron unas cuotas gigantes de tensión.

Los aficionados bien recuerdan que aquellos partidos no se jugaban tan solo en el terreno de juego durante 90 minutos sino que iban mucho más allá. Empezaban el día anterior con las ruedas de prensa que ofrecían un entrenador y otro y terminaban al final del día cuando de nuevo tanto Pep como Mou habían comparecido de nuevo ante los periodistas. Todo el mundo estaba expectante de las ‘pullas’ que uno y otro se pudieran lanzar y quedaron frases para la historia.

Pero esta rivalidad que tanto juego dio hace ya años en LaLiga se fue apagando poco a poco. Guardiola y Mourinho tomaron diferentes caminos y hace tiempo que sus destinos no se cruzan porque se encuentran separados por miles de kilómetros de distancia. Uno en Inglaterra y otro en Italia. Sin embargo, de vez en cuando todavía sale a relucir alguna pequeña reminiscencia de aquel enfrentamiento que tanto llamó la atención del mundo.

En la previa del encuentro que disputa este domingo el Manchester City ante el Liverpool, un partido donde están puestos muchos ojos y que puede empezar a definir el campeón de la Premier League, a Pep Guardiola le preguntan sobre cuál es el mejor entrenador al que se había enfrentado. Muchos esperaban quizás que el técnico español nombrara en algún momento a José Mourinho pero se olvidó por completo del actual míster de la Roma.

En su lugar, Guardiola se dedicó a lanzar alabanzas sobre Jürgen Klopp, precisamente su rival este domingo al frente del banquillo del Liverpool. “Disfruto mucho de estos desafíos y Jürgen ha sido el mejor entrenador rival que he tenido en mi carrera. Creo que lo que ambos equipos proponen es bueno para el fútbol porque los dos quieren ser ellos mismos”, espetó el catalán, que llega a este partido ante el Liverpool como líder de la Premier League pero con tan sólo un punto de ventaja sobre los reds.