Guardiola, muy astuto, tienta al amigo de Modric y a un español que no soporta a Carlo Ancelotti

La salida de Gündogan, clave para dar pie a estas incorporaciones

El Manchester City está generando algunas dudas esta temporada a pesar de que el rendimiento de Erling Haaland, Rodri Hernández, Jack Grealish o Bernardo Silva está siendo excepcional y, por este motivo, Pep Guardiola no descuida la opción de volver a agitar el mercado para buscar nuevas piezas para fortalecer la plantilla de los skyblues.

Y es aquí donde reside la última doble sorpresa del técnico para agitar el mercado ya que, a tenor del infromacion que manejamos en Don Balón, Dani Ceballos y Mateo Kovacic son los dos futbolistas que lideran las primeras posiciones en su agenda de peticiones.

Ïlkay Gündogan finaliza contrato el 30 de junio y no parece que el alemán esté abierto a renovar su compromiso con los citizen y, además, Bernardo Silva lleva tiempo dejando caer su idea de salir del Etihad Stadium, algo que acrecienta la urgencia por encontrar integrantes para reforzar el centro del campo. De esta forma, Ceballos y Kovacic han comenzado a tener protagonismo en las oficinas del Manchester City con vistas a aterrizar en el club el próximo verano.

El futbolista español está viviendo una temporada un tanto desconcertante en Madrid. Tras sufrir un ostracismo desde que Ancelotti regresó al equipo en 2021, poco a poco Ceballos fue haciendo méritos para convencer al italiano hasta encadenar un gran número de titularidades en este 2023, pero en los últimos encuentros el técnico italiano ha decidido quitarle todo el peso acaparado, motivo que podría llevar al centrocampista sevillano a desechar la opción de renovar su contrato con la casa blanca y aceptar la propuesta del City.

Por su parte, Mateo Kovacic, un jugador que recaló en el Real Madrid convencido por Luka Modric, con quien mantiene una admirable amistad, ha visto afectado su grado de protagonismo en el Chelsea tras la llegada de los últimos refuerzos, especialmente el de Enzo Fernández, y la predisposición de Guardiola de contar con él podría saldarse con su visto bueno el próximo verano.