Guardiola menosprecia al gran aliado de Messi en el Mundial de Qatar e indigna en Argentina: hay lío

El delantero, importante en la albiceleste, apenas ha disputado 469 minutos de más de 1200 posibles tras la Copa del Mundo

El Mundial de Qatar 2022 pasará a la historia, sin ningún tipo de duda, por ser la coronación definitiva de Leo Messi en lo más del fútbol mundial. Y si bien La Pulga fue, de lejos, el jugador más determinante no solo de Argentina, sino del torneo, lo cierto es que el futbolista del Paris Saint-Germain también estuvo bien acompañado de futbolistas jóvenes que contribuyeron en gran parte al éxito.

Sin ir más lejos, dos de ellos fueron Enzo Fernández (22 años) y Julián Álvarez (23), que, a base de maravillosas actuaciones, se convirtieron en piezas imprescindibles para acompañar a Leo Messi. Y mientras que tras el Mundial, Enzo Fernández está teniendo continuidad con mucho tiempo de juego (ha estado presente en todos los minutos excepto en uno de los que ha estado disponible), Julián Álvarez no ha tenido la misma suerte bajo las órdenes de Pep Guardiola, disputando tan solo poco más de un tercio de los minutos en los que ha estado disponible.

Sin duda alguna, un tiempo de juego muy por debajo del que podría merecer La Araña, más teniendo en cuenta que fue uno de los grandes protagonistas del pasado Mundial de Qatar 2022. Y si bien es cierto que en el Manchester City el argentino tiene una feroz competencia con Erling Haaland, lo cierto es que el noruego no está pasando por su mejor momento en las últimas semanas, de manera que resulta sorprendente que Guardiola no haya dado más minutos de juego a Julián Álvarez.

De hecho, si se tiene en cuenta el rendimiento goleador de ambos, resulta evidente que tanto Erling Haaland como Julián Álvarez pueden ofrecer prestaciones similares, ya que, desde la reanudación de la competición post Mundial, el noruego promedia un gol cada 123 minutos (ha anotado 9 goles en 1112’), mientras que el argentino anota un tanto cada 234 (pero saliendo desde el banquillo y sin la continuidad y la confianza que tiene el escandinavo). En cualquier caso, en vistas del poco tiempo de juego que tiene La Araña, y a sabiendas de que tiene nivel de sobra para ser uno de los grandes delanteros de Europa, resulta evidente que el argentino no termina de convencer a Pep Guardiola, que no vacila a la hora de hacerlo evidente sobre el terreno de juego, donde, sin ir más lejos, en los tres últimos partidos solo le ha dado dos minutos de juego.