Guardiola más cerca de lograr su objetivo: Arteta noqueado y Haaland rumbo a su primer título
El conjunto de Londres perdió ante el Everton y ha dado vida a un Manchester City que se veía cada vez más lejos de la lucha por el título
La Premier League vuelve a estar más viva que nunca, el Arsenal, que parecía que no fallaría nunca, ha caído con estrepito en una de las jornadas menos esperadas paraque lo hiciera. Los de Arteta cayeron ante un Everton sumido en la zona de descenso y cuyo entrenador, Sean Dyche, acaba de llegar para salvar urgentemente al equipo tras el desastre que dejó Frank Lampard.
Los de Arteta han dado vida a la liga inglesa y al Manchester City tras disputar uno de sus partidos más pobres de la temporada. Los gunners nunca fueron el equipo que ha enamorado a todos mediante su brillante juego combinativo y vistoso. Todo ello fue, en gran parte, gracias a la acción de los centrocampistas tofees que amargaron la tarde a los jugones de Arteta, que se vieron superados por el físico de Onana y Doucouré.
La inesperada derrota de Arteta, la segunda en 20 jornadas, supone una gran oportunidad para que Guardiola y su Manchester City se acerquen a la cabeza de la clasificación y comiencen a meter presión a sus rivales londinenses que hasta este momento han visto bastante lejos al amenazante City. Ahora, a solo cinco puntos de distancia, la Premier League está más viva que nunca. Pues si los cityzens comienzan a encadenar victoria tras victoria y los de Arteta van acumulando dudas, el sueño que está viviendo el Arsenal podría terminar en pesadilla.
La plantilla sky blue no está nada acostumbrada a remontar puntos en una liga que últimamente han dominado con puño de hierro junto al Liverpool de Jurgen Klopp. Pero nadie había sido capaz delejarlos tan alejados del liderato como este Arsenal. Sin embargo, mientras que los de Pep no se suelen ver en su actual posición, menos lo hacen los de Arteta, que al llegar esta derrota podrían comenzar a sentir la presencia amenazante de un City que si deja atrás algunas dudas y encadena muchos partidos ganados, podría hacer temblar las piernas de más de un jugador gunner.
El Arsenal ha mantenido un paso muy firme hasta ahora, suma únicamente 2 empates y 2 derrotas en esta campaña. Su brillante juego en la mayoría de los partidos no debería hacer dudar a los de Arteta, que pese a haber hecho un partido terrible ante el Everton, harían bien en mantener la confianza, pues su desempeño hasta ahora ha sido intachable.
Por su parte, el City deberá comenzar a apretar al Arsenal y está obligado a encadenar victoria tras victoria para ir metiendo presión a la talentosa pero muy joven plantilla gunner.