Guardiola se lo roba al Madrid antes de la Champions: crack al City

El entrenador lo tiene casi hecho

Mucho se está especulando en el seno del Real Madrid sobre algunos de los recambios para ciertas demarcaciones que han tenido durante años un dueño inamovible. Una de ellas, hoy patas arriba, es el lateral derecho, que tiene en Dani Carvajal a un baluarte seguro pero que pondrá a prueba el excepcional crecimiento de Hakimi Achraf, hecho que, por cierto, mandará al olvido a Álvaro Odriozola. La situación en la otra banda no es menos traumática para Marcelo, que no solo ha perdido su puesto en favor de Ferland Mendy, sino que ahora puede perder su lugar en el Madrid en favor de Sergio Reguilón o David Alaba.

Este último jugador y su llegada implicarían que el interés blanco en el defensa del Bayern de Múnich fructifica en una oferta y una aceptación bávara. Pero el 12 del Madrid puede estar tranquilo porque Pep Guardiola se ha interpuesto y ha encontrado la solución al bloqueo que sufre la operación más deseada por el club alemán, es decir la que lleva a Leroy Sané a tierras germanas, y ya de paso ha logrado eliminar las posibilidades blancas con respecto al lateral austríaco.

Y es que el precio del extremo izquierdo skyblue es hasta el momento el único y más grande obstáculo en la operación, ya que el jugador está como loco por regresar a su tierra. Por eso este planteamiento que pone sobre la mesa el míster de Sampedor rompe cualquier tipo de barrera y la operación, ahora, va por el buen camino. La decisión del míster catalán de cumplir con el deseo de su jugador va de la mano de su necesidad por conseguir un lateral de garantías.

David Alaba es más que eso. Lanzador de faltas excepcional, con recorrido y gran disparo, el jugador centroeuropeo está deseando volver a ser el dueño de la banda en un club puntero, ya que la irrupción de Alphonso Davies le ha restado protagonismo y Sané complicaría aún más este hecho. El Bayern pretende intercambiar a Sané por Alaba y 20 millones de euros, en una operación que deja fuera al Madrid.