Guardiola lo hundió con sus declaraciones y ahora obliga a Phillips a irse a otro club de la Premier
El volante inglés no tiene lugar en el City.
Kalvin Phillips llegó al Manchester City en 2022 siendo uno de los mejores mediocampistas de Inglaterra. En aquel momento, Pep Guardiola apostó por él y le pidió a la directiva que ponga los 49 millones de euros sobre la mesa para comprárselo al Leeds United.
A dos años de ese fichaje, su realidad es muy distinta. Es que durante la temporada 2023-2024, Philips casi no tuvo minutos en cancha y debió ser cedido a préstamo al West Ham. Allí permaneció hasta el final de la Premier League y sólo acabo jugando 320 minutos repartidos en 10 encuentros.
En su retorno a Manchester, su situación empeoró a punto tal que Guardiola le comunicó que no iba a ser tenido para el proyecto de los “Cityzen”. Es por eso que la directiva se puso a trabajar para buscar otra cesión, incluso, asumiendo parte de su ficha.
A menos de una semana para el inicio de la Premier, el periodista Fabrizio Romano confirmó que Kalvin Phillips seguirá en el fútbol inglés, pero vistiendo los colores del recién ascendido el Ipswich Town de Kieran McKenna.
Vale señalar que Guardiola esbozó duras críticas contra Phillips por su forma física. "Después del Mundial fue lo más duro, cuando Pep salió y dijo que tenía sobrepeso. Tenía razón al hacerlo pero podría haber sido de forma diferente", recordó el inglés.
Ahora, el volante de 28 años buscará recuperar el nivel que lo llevó a Manchester y, por qué no, demostrarle a Guardiola que estaba equivocado.
Pep se queda con las ganas
La salida de Julián Álvarez al Atlético de Madrid del Cholo Simeone cayó como una bomba entre los Ciudadanos, que rápidamente empezaron a analizar opciones en el mercado para reemplazar a su jugador número “12”.
En los últimos días circularon con fuerza los rumores de un posible arribo del colombiano Luis Díaz al City pero, finalmente, fueron desmentidos.
El reportero Sam Lee de “The Athletic” lo dejó en claro: “Entiendan que no hay nada de cierto en los vínculos con Lucho Díaz. Fueron realmente divertidos durante 15 minutos’’. Y para cerrar, Fabrizio Romano apuntó que “fuentes del City niegan acuerdo por Luis Díaz después de los reportes’’.