Guardiola lo hace oficial. Bartomeu vuelve a perder un objetivo clave

El brasileño llega a Manchester con la idea de hacer historia al lado del técnico catalán

El Barcelona, dijo Quique Setién en la previa contra la Real Sociedad, es una balsa de aceite. Pero lo que no dijo el técnico cántabro fue la temperatura de la balsa, pues parece que está ardiendo. Puede quemar a cualquiera. Prácticamente menos Messi, Pique y Ter Stegen que son intocables, el resto de integrantes de la plantilla, incluido el cuerpo técnico, son mirados por lupa y pueden irse en verano. El vestuario del Barça es un polvorín. Un compendio de clanes y de grupos que se miran con sospecha los unos a los otros. Y en medio de esta guerra interna Guardiola ha aprovechado para robarle un objetivo a Bartomeu y su junta. Otro más que pierden.

El presidente sigue empeñado en firmar a Neymar Junior. Cree, a estas alturas, que es lo único que va a salvarle de tener que convocar elecciones en junio. Eso y un doblete, pero a día de hoy parece complicado. LaLiga sí pueden ganarla, en parte porque el Real Madrid de Zidane está casi peor que el Barça, pero en Champions, viendo el nivel de los equipos, parece una utopía ver al Barça campeón. Incluso Messi reconoció que lo ve complicado.

Por eso el fichaje de Neymar puede darle a Bartomeu aire extra. Sabe que el barcelonismo sueña con su vuelta y que sería un golpe sobre la mesa. Pero las cuentas son las cuentas. Después de la sanción al City por parte de la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero el Barcelona no puede jugar con fuego. Antes de fichar deberá vender. Con Dembèlè lesionad el único activo atractivo que tiene es Griezmann. El francés sabe que está en el mercado.

La junta directiva está tan preocupada en Neymar que ha dejado escapar operaciones interesantes. Una de ellas era la del lateral brasileño Yan Couto. El jugador ha firmado por el City por 6 millones de euros más otros 6 en objetivos. Internacional con las categorías inferiores de Brasil ha sido llamado en su país como el “nuevo Dani Alves”. Llegará a Manchester en junio con 18 años y es una perla a la que Guardiola seguía de cerca tras leer informes muy positivos sobre el jugador.

El Barcelona, que solo tiene a un lateral derecho puro en la plantilla como es Semedo, ha perdido otro objetivo por no tener claro el plan a seguir. Bartomeu ha vuelto a fallar. Si Couto es la mitad de bueno de lo que lo era Dani Alves habrá sido un error garrafal. Ni más ni menos.