Guardiola lo fulmina y señala el camino a Zidane: “en enero, libre”
La estrella del Manchester City recibe fuertes críticas y los 'skyblue' se lo quieren quitar de encima
De la gloria a la desdicha se pasa en esto del fútbol en un suspiro y nadie está a salvo de esta ola de insatisfacción repentina que le viene a los aficionados y los responsables de los clubs cuando el rendimiento al que se han acostumbrado durante amplias fases de pronto baja, sea por la razón que sea. Y eso es lo que lleva haciendo temporada y media Kun Agüero en el Manchester City, donde ya está cuestionado incluso, parece ser, por Pep Guardiola. Y esta estrella en horas bajas y con gol, puede ser un llamamiento a Zidane.
Puede ser y tal vez el Real Madrid debería de intentarlo. Es cierto que Agüero no pasa por su mejor momento y las críticas por su estado de forma han sido fulminantes y muy duras, como la del ex jugador y capitán del Manchester United Roy Keane, que ha sacudido con sorna al argentino en Sky Sport: “Solo Dios sabe que talla de pantalón lleva. Parecía pesado”, dijo sobre el internacional con la albiceleste, que últimamente solo encadena lesiones. Pero también lo es que sus guarismos en Inglaterra son sensacionales con 180 goles en 265 partidos disputados en la Premier League, amén de 54 asistencias.
Pero lo que debe preocupar al punta no es lo que digan algunas viejas glorias, sino lo que piensa Pep Guardiola de su jugador, uno que finaliza contrato con el Manchester City este verano, en junio de 2021. Guardiola, según cuentan en la ciudad del norte del país británico, no está contento con él. Y quizá por eso su situación sea un llamamiento para aquellos grandes con problemas de gol a los que un futbolista de la talla del Kun les podría dar mucho desde este mismo mes de enero.
Sin ir más lejos la temporada pasada, donde el argentino arrastró problemas musculares y se lesionó en su rodilla (es decir una de sus peores temporadas con los citizens) Agüero consiguió hacer 23 goles en 32 partidos, repartiendo además 4 asistencias, una media muy superior a la de Luka Jovic y Mariano Díaz en el Real Madrid, que ni siquiera juegan, pero también mucho mejor que la de Karim Benzema en una de sus mejores temporadas, la 19/20, donde hizo 27 goles y dio 11 asistencias, pero en 48 partidos. Kun será muchas cosas pero nunca dejará de ser un goleador letal que en su día quiso jugar en el Madrid. Si el City no le renueva, como parece que ocurrirá, el Kun es libre de negociar con quien quiera desde enero ¿Posible fichaje a la baja en enero?