Guardiola lo ficha para el City (y el Barça lo tenía medio apalabrado)
Toma un vuelo a Manchester
El escándalo en Inglaterra ha sido grande. El Arsenal se ha reunido con Mikel Arteta, ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, sin permiso del club citizen y ahora el equipo del técnico catalán está dispuesto a denunciar a los gunners. Pese a la demanda que podría llegarles, y su posterior multa, lo cierto es que el Arsenal parece que lo tiene todo muy avanzado para que Arteta deje el Manchester City y se convierta en el primer entrenador del Arsenal, quien está con un técnico interino desde la destitución de Unai Emery.
La marcha de Arteta trastoca los planes de Guardiola, quien parece que ha pedido un fichaje exprés para su cuerpo técnico en cuanto se anuncie la salida definitiva de Arteta del club inglés. El fichaje que quiere el técnico catalán es Xavi Hernández, quien daría así un paso muy importante en su carrera dando el salto a uno de los grandes equipos del fútbol europeo tras una etapa de primer entrenador en el Al Sadd en el que ha tenido luces y sombras.
El de Terrassa parecía destinado a entrenar en el FC Barcelona más pronto que tarde, sin embargo, ese paso podría esperar para estar como ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City al menos hasta final de temporada.
De hecho, ya se ha rumoreado en Inglaterra que Xavi Hernández podía ser el sustituto de Guardiola en el banquillo del City, y estar con él como parte de su cuerpo técnico podría ser una avanzadilla de un relevo que se podría confirmar a final de temporada.
En el Barça no tienen prisa con la vuelta de Xavi Hernández y por el momento otros técnicos como Ronald Koeman o Marcelo Gallardo parece que parten con ventaja para sustituir a un Ernesto Valverde que se irá si no gana la Champions League.