Guardiola lo dejará marchar por menos de 80 millones y es un crack
Quiere dinero para conseguir el fichaje de Haaland.
Pep Guardiola ha acabado decepcionado por el final de temporada agridulce que ha tenido con la derrota en la final de la Champions League a manos del Chelsea de Thomas Tuchel. Sin embargo, se ve con fuerza de volver a intentarlo la temporada que viene con más fuerza y es por ese motivo que habría rechazado al club de su vida este verano, el FC Barcelona.
El técnico catalán está convencido que todavía le quedan cosas por hacer en el Manchester City y es por eso que quiere acabar su contrato en la Premier League antes de probar una nueva aventura.
De cara a la temporada que viene sabe que el conjunto citizen va a necesitar cambios ya que han abandonado el club jugadores como Kun Agüero y Eric García y podrían irse varios más en breves.
Uno de los que tiene más papeletas para salir es el delantero inglés Raheem Sterling, quien en los últimos meses ha perdido la confianza de Pep Guardiola y que tras no disputar minutos en la semifinales en la final ante el Chelsea fue titular, pero también fue el primer jugador sustituido del partido.
El internacional inglés es un jugador muy bien considerado en la Premier League y que con Pep Guardiola había alcanzado su máximo nivel, sin embargo, el técnico catalán quiere más cosas que lo que le puede ofrecer Sterling y esta temporada ha decidido acabar confiando más en un futbolista más polivalente como su compatriota Phil Foden, quien parece destinado a ser el gran jugador referente del fútbol inglés en los próximos años si mantiene su progresión.
Por ese motivo, Raheem Sterling está en el mercado y parece que podría salir por una cifra cercana a los 80 millones de euros, aunque no se descarta que sea algo menos. El Manchester City quiere conseguir el fichaje de Erling Braut Haaland y saben que con la venta del extremo inglés tendrán margen de maniobra para poder lanzarse con todo a por el delantero del Borussia Dortmund. Pep Guardiola ya ha dado el visto bueno a su venta, venga o no el crack de la Bundesliga.