Guardiola lo asociaba con Erling Haaland y Ansu Fati reza su venta, pero ni 60M lo llevarán al City

El extremo del Brighton es una de las sensaciones de la Premier League

El Manchester City sigue empeñado en reforzar al máximo su plantilla. El conjunto entrenado por Pep Guardiola no se conforma tras haber logrado la primera Champions League de su historia y ya aspira a revalidar el título. En este sentido, los citizens buscaban mejorar su plantilla con el fichaje de un crack como lo es Kaoru Mitoma, el extremo japonés del Brighton que se ha convertido en una estrella de la Premier League.

El conjunto seagull es consciente del gran nivel que atesora el futbolista nipón, es por este motivo que según informa 90Min, los de Roberto de Zerbi ya preparan una oferta de renovación que mantenga a Mitoma ligado al Brighton por muchos más años o que, como mínimo encarezca todavía más su traspaso si el City u otro gigante se lanza a por su estrella.

Crack en Premier y la amenaza de Ansu Fati

Desde que aterrizó en el Brighton, Ansu tenía dos cosas muy claras, que si trabaja tendrá oportunidades y que, la competencia nunca escaseará. En este sentido, ha sido llegar y toparse con un Mitoma que amenaza con quedarse con una parte muy grande de sus minutos, ya que, en estos momentos, el japonés es el jugador más determinante de su equipo y, en estos momentos, imaginarse al Brighton sin Mitoma es muy complicado. Es ahí donde el futuro de Ansu Fati tiene más peligro, en el hecho de quedar relegado a un rol de suplente de Mitoma, pues ambos comparten posición.

Por otro lado, en caso de cerrarse la renovación, el futbolista querrá ser un intocable en un Brighton que, tras el mercado de fichajes cuenta con un colchón económico sobradamente importante como para acometer sin miedo la renovación de su mayor crack.

Cifras estelares en año y medio

El japonés solamente ha disputado 45 partidos con el Brighton y ya se ha consagrado como uno de los jugadores más solicitados del mercado, hasta el punto de ser concebido por Pep Guardiola como un socio ideal para Erling Haaland, un fichaje que ya intentó el pasado mercado y que, pese a ofrecer 58 millones de euros según informó el mismo medio a principios de agosto, el Brighton se negó a vender.

Así pues, todo apunta a que Koaru Mitoma seguirá siendo futbolista seagull durante algo más de tiempo o hasta que un gigante pierda la cabeza por él, pues en vistas de las ventas recientes del Brighton, no sería de extrañar que certificaran otra gran operación al nivel de Caicedo o Mac Allister.