Guardiola le roba este crack a Florentino: pondrá rumbo al City

Jorge Mendes es el principal responsable

El Manchester City dará por concluida su búsqueda de un defensa central en las próximas horas al confirmar su nuevo gran fichaje. El conjunto inglés dará por fin por cerrada su plantilla con la llegada de Rubén Dias procedente del Benfica, una incorporación millonaria que se unirá a Nathan Aké como refuerzos de primer nivel para la zaga citizen este verano. El desembolso de los de Pep Guardiola vuelve a ser estratosférico un verano más, a pesar de que no han conseguido finalmente a Leo Messi. En el Ettihad Stadium siguen aumentando sus posibilidades de alzarse de una vez por todas con la orejona a base de millones, algo que ni la crisis del coronavirus parece haber conseguido frenar.

La operación se abría terminado cerrando en 50 millones de euros más la llegada de Nicolás Otamendi al Benfica, una oferta desorbitada que habría terminado dejando fuera de la carrera por su fichaje a otros grandes como el Manchester United o el propio Real Madrid. Hace unos meses, Jorge Mendes ofrecía al defensor portugués al conjunto merengue, pese a que el plan económico de Florentino Pérez para este verano imposibilitaba su llegada incluso metiendo a Nacho Fernández de por medio. Otro que se queda sin el prometedor central luso es su compatriota José Mourinho, que también tenía en su lista de pretendientes al futuro fichaje del Manchester City de Pep Guardiola.

Desde Manchester han decidido finalmente tirar la casa por la ventana con la llegada del central del Benfica, tras varias intentonas con otros grandes nombres que no consiguieron llevar a buen puerto. La semana pasada era Jules Koundé el principal objetivo del cuadro inglés, al igual que José María Giménez, por el que habrían llegado a realizar una oferta de hasta casi 90 millones de euros hace unos días desde el cuadro skyblue. Las negativas de Sevilla y Atlético de Madrid respectivamente habrían llevado a Pep Guardiola a buscar un objetivo un poco más asequible en ámbitos económicos para dar por cerrada su plantilla de una vez por todas con el defensor luso de 23 años que llega para ser el complemento perfecto en la zaga para Aymeric Laporte.

En Chamartín contemplaban la posible llegada de Rubén Dias el próximo verano si finalmente no se movía del Benfica como la gran alternativa para Dayot Upamecano. El conjunto merengue se queda sin uno de los deseos de Zinedine Zidane de cara al verano de 2021, que firmará nada más y nada menos que con su último verdugo europeo, el Manchester City de Pep Guardiola. Los skyblue llevan más de 120 millones de euros gastados tras la incorporación del portugués este verano ascendiendo en el ranking de clubes que más han invertido en refuerzos en este periodo de traspasos marcados por el Covid. Los petrodólares siguen surtiendo de cracks a un Guardiola que todavía sigue abierto a alguna llegada de última hora.