Guardiola le pide perdón. El Manchester City lo llama y se lo piensa

Quiere mejorar aún más el equipo.

Pep Guardiola está en una etapa de reestructuración en el Manchester City. La inversión millonaria del pasado no generó los resultados que se esperaban en el ámbito continental y la tarea sería renovar la fórmula. Por tanto, un futbolista por el que no luchó el técnico catalán hace 3 años, vuelve a estar en los planes de los Cityzens para afrontar el nuevo ciclo. 

El futbolista por el que Guardiola estaría arrepentido de haber dejado ir es Jadon Sancho. En el 2017 cuando el extremo inglés era una de las mayores promesas en la Premier League, no recibió el respaldo esperado desde la dirección técnica para tener la continuidad que requería su evolución. Por ello, terminó aceptando marcharse a la Bundesliga con el Borussia Dortmund a cambio de 7,84 millones de euros. En el cuadro alemán su crecimiento ha sido exponencial, llegando a ser considerado como el extremo de la generación Z con el mayor futuro del fútbol europeo. 

La dirigencia del Manchester City ya habría contactado al joven atacante por petición de Guardiola. Extrañamente, Sancho no habría descartado la posibilidad de volver como figura al club donde se formó, sino que dejó en espera dicha opción dependiendo de su situación para la siguiente ventana de pases veraniega. Esta sería la primera barrera para el City, ya que el precio también pasaría a ser un aspecto complejo. Y es que el valor actual del Golden Boy es de nada menos que 117 millones de euros, lo que equivale a 1492% por encima del valor que fue vendido en su momento. De una forma u otra, un negocio absolutamente redondo para el Dortmund. 

Jadon Sancho mira a la otra acera de Guardiola 

Guardiola bajó la guardia con Jadon Sancho por la preocupación de que terminara en el máximo rival. El futbolista también está en la mira del Manchester United, incluso los Red Devils hicieron una oferta por él este verano. No obstante, el monto que pedía el Dortmund estaba muy alejado del presupuesto que manejaba el club para fichar en medio de la crisis financiera. Se espera que para el siguiente mercado vuelvan a la carga, por lo tanto, el destino del atacante londinense estaría en la que fue su casa o en el adversario histórico.