Guardiola le hace su regalo de Reyes a Simeone: robo por 40 kilos
El Manchester City le sigue la pista a uno de los favoritos del entrenador argentino
Si algo conlleva hoy en día en la élite futbolística una mala dinámica de resultados y sensaciones, es que los mercados de fichajes cobran el doble de importancia para tratar de revertir esas hipotéticas situaciones.
Y más que hipotéticas, la del Manchester City está siendo realidad, una cruda realidad. Aunque lo skyblues parecen haber recuperado la regularidad, su nefasto arranque de temporada les ha alejado peligrosamente de las quinielas para ganar tanto la Premier League como la Champions.
Pero enero ya ha llegado y Pep Guardiola no quiere dejar pasar la oportunidad de apuntalar una de las posiciones que más quebraderos de cabeza le está produciendo en estos meses iniciales de competición. Y qué mejor manera de hacerlo que arrebatándole un jugador a un rival directo, en este caso, al Atlético de Madrid: el Manchester City quiere cerrar la llegada de Renan Lodi en las próximas semanas.
Aunque el jugador brasileño ha perdido la titularidad en los últimos meses por el espectacular rendimiento que está ofreciendo Mario Hermoso en el lateral izquierdo, el futbolista es una gran apuesta de futuro de los rojiblancos y éstos no están dispuestos a desprenderse de él de cualquier modo. Conscientes de ello, los citizen están preparando una jugosa oferta de 40 millones para hacerse con sus servicios y no dejar lugar en Madrid a las dudas sobre su venta.
Y la realidad también indica que el Manchester City ha tenido tantas dificultades para sacar los partidos adelante porque la defensa está siendo una de sus principales guillotinas. Aunque Rúben Dias llegó a precio de estrella (63 kilos) para convertirse en ese líder que hace mucho tiempo que no tiene el City, el portugués no ha logrado subsanar los problemas defensivos del equipo, unas carencias que se evidencian especialmente en un lateral izquierdo en el que Benjamin Mendy y Oleksandr Zinchenko no han conseguido asentarse por su falta de regularidad.
Ahora Renan Lodi es el objetivo número uno de Guardiola para enero y Simeone tendrá que valorar muy bien su venta, ya que el jugador llegó como un proyecto de futuro que parece que no cumplirá en Madrid: robo de altos quilates.