Guardiola le despide del City y se mete en una guerra: Haaland respira

El delantero brasileño cuenta con posibilidades de salir rumbo a los Spurs

El brasileño Gabriel Jesús se ha convertido en uno de los jugadores más apetecibles del próximo mercado de verano. La llegada de Haaland al Manchester City ha propiciado un efecto dominó en otros futbolistas como el brasileño que ven amenazada su condición de importantes dentro del equipo y buscan acomodo lejos del regazo de Pep Guardiola para poder seguir contando con minutos. Y eso es lo que sucede con Gabriel Jesús, por quien ya peleaba el Arsenal pero que ahora ha encontrado en el Tottenham un nuevo y suculento pretendiente.

Según el diario británico The Telegraph los Spurs han entrado en la carrera por hacerse con el fichaje del crack brasileño y además van en serio. Ya se han puesto en contacto con el agente del jugador para hacerles saber el interés en él y para tratar de seducirle. Y es que el Tottenham cuenta con una gran ventaja que puede terminar decantando la balanza a su favor: van a jugar la próxima edición de la Champions League.

Este aspecto puede ser fundamental a la hora de que Gabriel Jesús elija destino. El otro actor principal en esta pelea, el Arsenal de Mikel Arteta, parte en el plano puramente deportivo en una gran desventaja porque no va a poder ofrecerle al delantero la posibilidad de jugar la máxima competición continental ya que los gunners tan solo han podido ser quintos en la Premier League y van a tener que conformarse con jugar la Europa League, el segundo escalón. Cierto es que están tratando de confeccionar un proyecto muy ambicioso pero Gabriel Jesús, acostumbrado a pelear por lo máximo durante las últimas temporadas en el Manchester City no terminará de ver con buenos ojos tener que bajar un escalón y renunciar al gran escaparate que supone la Champions.

Por el momento, el brasileño sigue teniendo contrato por una temporada más con Pep Guardiola, si bien es cierto que en el City por el momento nadie se ha pronunciado al respecto de su futuro y todo sigue siendo una incógnita. Ahora, tan solo queda ver quién ganar en la carrera por Gabriel Jesús, si Arteta, o si el Tottenham para formar una delantera de ensueño con Harry Kane.