¡Guardiola le descubre! El titular del City que negocia con el Barça

Es 'cazado' con las manos en la masa

El Manchester City de Pep Guardiola es ahora mismo el equipo más en forma del planeta. Suma la friolera de 20 victorias consecutivas, demostrando una solvencia defensiva increíble, y unos recursos tremendos a la hora de atacar. A parte, disponen de mucho talento individual, y un fondo de armario a la altura de muy pocos clubes. Tienen la Premier League en el bolsillo, pues le sacan más de 10 puntos al segundo, el Manchester United, y son los favoritos a ganar la Champions League.

El problema es que no todos los jugadores están satisfechos con los minutos que tienen, o temen por su puesto con los posibles fichajes. Y es que se sigue hablando con frecuencia acerca de la posible llegada de Leo Messi al Etihad Stadium, lo que tendría consecuencias. Porque varios cracks pedirían marcharse, y habría que hacer un ajuste en la escala salarial. Y entre los que rezan para que eso no ocurra está Gabriel Jesús, que perdería su puesto.

El internacional brasileño sería el primer sacrificado, ya que el astro argentino ocuparía su lugar, o, en su defecto, lo haría Phil Foden, que se ha ganado ser intocable. Pero es que, por mucho que el seis veces ganador del Balón de Oro no llegue, lo hará otro galáctico como Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland. Es decir, que el ex del Palmeiras, en otras palabras, está sentenciado, ya que no ha convencido lo suficiente como para ser titular habitual.

No juega mal, en absoluto, pero sus cifras no son ningún escándalo, falla muchas ocasiones, y es propenso a las lesiones. Si tiene tanta participación a día de hoy, es simplemente porque su gran competidor, Sergio Agüero, ya está más centrado en ser ‘streamer’, y queda libre en junio, por lo que se irá a otro sitio. Y el campeón de la Copa América en 2019 puede acabar en el Barça, donde precisamente colocaban al ‘Kun’, que quiere volver a La Liga Santander.

Joan Laporta ha pensado en Jesús, de 23 años, con el que ha mantenido alguna que otra conversación. El problema será su precio, que no será bajo.

Guardiola ya se ha enterado.