Guardiola le abre la puerta de salida y se deja querer por el Madrid

Florentino Pérez lo ve interesante.

A Pep Guardiola no hay absolutamente nada que reprocharle en la temporada, debido a que consiguió la mejor versión de un Manchester City que en el tramo final parece ser el conjunto en mejor estado de forma. Este estatus consolidado le permite al estratega catalán abrirle la puerta de salida a uno de sus cracks que hasta hace semanas parecía inamovible. Lo cierto es que el Real Madrid de Florentino Pérez y Zinedine Zidane podría entrar en la ecuación.

En el duelo de Champions League contra el PSG, el equipo de Guardiola parece haber roto el maleficio de los Cityzens en la máxima competición de clubes europeos. A pesar de esto, la enorme sorpresa fue la suplencia de Raheem Sterling. Y es que Pep optó por un ataque conformado por Phil Foden, Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez. De esta forma, se anunciaría la eventual marcha del extremo izquierdo inglés originario de Kingston para la 2021-22, pues no sería un indiscutible.

Esto dejaría el escenario propicio para que Florentino Pérez acerque su contratación, debido a que Zidane está buscando poderío ofensivo por las bandas. Asimismo, Sterling tendría muy bien valorada una posible llegada a la Casa Blanca, pues lo ve como un salto en su carrera. Otro factor que ayudaría sería la coincidencia de patrocinador con los merengues, lo que podría favorecer la operación. Por el momento, el valor de mercado del goleador, que acumula 13 goles y 11 asistencias en el curso, es de 100 millones de euros. No obstante, existen artilugios para volver asequible el traspaso.

Pep Guardiola apunta a una renovación en medio del éxito

La coherencia de Guardiola hace que los resultados no nublen su análisis. En tal sentido, busca renovar a varios futbolistas que están en buen nivel, pero que van llegando al final de su ciclo por un tema de edad. Así, las marchas anunciadas de Fernandinho y de Sergio Agüero no serían las únicas. Mientras tanto, en la recámara se encuentran Erling Haaland, Eduardo Camavinga y Sander Berge. Opciones que serán financiadas, en parte, con lo ingresado por Sterling ¿Qué cara tendrá el Manchester City al finalizar la temporada 2020-21? Solo los próximos meses de un extraño mercado en la fase final de la pandemia lo develarán.