Guardiola irrumpe con otra genialidad para despedazar otra vez a Arteta y dar un galáctico al Barça

El City se mete de lleno en la pelea por el jugador más caro de Inglaterra

Bayern de Múnich, Chelsea, Manchester United pero sobre todo Arsenal eran las opciones que estaban abiertas en el mercado de fichajes para la salida del West Ham del jugador más caro de Inglaterra, Declan Rice, sin embargo el otro club en discordia, el Manchester City se ha metido en la pelea por la supuesta intención de Pep Guardiola de crear un centro del campo que haga más potente al conjunto skyblue de los que ya es.

Precio desorbitado

A diferencia de Jude Bellingham, cuyo destino parece fijado y cerrado rumbo al Real Madrid, lo de Rice es una incógnita por la dura pugna que se presenta entre varios de los grandes clubs de Inglaterra, lo que hace que el jugador de la Premier League, que acumula ofertas en exclusiva de la liga británica, dispare su precio. Así, se habla de que podría salir de su actual club, con el que tiene un año más de contrato, por unos 130 o 150 millones de euros.

Dejando a un lado el precio, que ya sería desproporcionado, lo cierto es que para Guardiola, Rice sería un recurso del máximo valor y eso conllevaría indirectamente una victoria para el Barça de Xavi, ya que el internacional inglés sería la apuesta que acompañaría a Rodri en la medular, que formaría con dos organizadores box to box, siendo Ilkay Gundogan la pieza a descartar; o lo que es lo mismo, una oportunidad para el Barcelona, que busca un recambio a Busquets en el mercado.

Presente y futuro

Asegurados los dos perfiles de ataque con Jack Grealish y Bernardo Silva, habiendo fichado a Erling Haaland y Julián Álvarez, el City puede acoplar en su sistema al mediocentro que todos en Inglaterra quieren, rompiendo así el equilibrio de la liga inglesa. Si Rice se convierte en jugador skyblue, el proyecto tendría lo mejor por línea en un equipo que se ha gastado en la era Guardiola más de 1100 millones de euros, con futbolistas como el extremo inglés, el luso, Laporte, Walker, Ederson, Stones, Riyad Mahrez, Rodri o el mismo Haaland. Ahora, en este asunto, vuelve a ser favorito.