Guardiola se hace con el plan B de Florentino y firma al sustituto de Zizou
El catalán elige a su nuevo aprendiz
Florentino Pérez tiene claro que Zidane no durara mucho tiempo como entrenador del Real Madrid. El francés tiene una obsesión, ser seleccionador de Francia. Parece que hasta que no lo consiga no va a parar en su intento de ganar un Mundial como entrenador con la selección del gallo, como ya hiciera como jugador.
Ya hemos contado en Don Balón el interés del presidente blanco en Unai Emery y en el alemán del Leipzig Julian Nagelsmann. Este último reconoció no hace mucho haber tenido una oferta del Real Madrid, el pasado marzo, cuando Santiago Solari estaba ya en la cuerda floja. Una opción que el Madrid se planteaba pero que ahora cree que no será posible. El del Leipzig suena para el Bayern de Múnich y el conjunto alemán apostará por él antes o después.
Florentino quería a Xabi Alonso. Aunque muchos pensaban que sería Raúl el sustituto natural de Zidane, el ex jugador del Madrid y actual entrenador del Castilla no está preparado para dar el salto. Aunque Xabi solo ha entrenador a juveniles desde la secretaría técnica del conjunto blanco creen que tiene más capacidad de liderazgo que Raúl.
Xabi Alonso ha aprendido durante su etapa de jugador de los más grandes. Desde José Mourinho, Luis Aragonés, Carlo Ancelotti, Rafa Benítez y a Pep Guardiola. Con este último, ya en el Bayern de Múnich, comenzó una relación que va más allá de lo profesional. Son amigos y se tienen un respeto enorme. El catalán cree que el ex del Liverpool será un entrenador maravilloso y le quiere con él en Manchester.
La idea de Guardiola es formar a Alonso para que sea su sustituto cuando el de Sampedor deje el Manchester City. La misma idea que tenía con Mikel Arteta, pero el vasco se fue al Arsenal en busca de su oportunidad como primer entrenador.
Una operación que arruina el plan B de Florentino Pérez ante una más que posible marcha de Zizou. Guardiola lo vuelve a hacer, se entromete en los planes del Real Madrid.