Guardiola hace estallar la bomba antes de El Clásico: Messi, en enero
La oferta en firme del Manchester City está lista: estas son las cifras
Además de la derrota ante el Getafe (y con malas sensaciones del equipo); de encadenar dos jornadas de cuatro sin sumar tres puntos; de tener que hacer frente en la misma semana al debut en Champions League y a El Clásico ante el Real Madrid, ahora el Barça, Koeman y Josep Maria Bartomeu se levantan con la noticia bomba en Inglaterra que revela el Daily Star sobre la oferta en firme que prepara Pep Guardiola y su Manchester City por la máxima estrella del Barça: Leo Messi.
Y es que tras el fiasco de la detención en seco de su salida en verano, justo cuando el jugador quería abandonar Barcelona y el club inglés, además del entrenador catalán, se había ofrecido para ficharle, ahora los ingleses vuelven a la carga con cifras, números y fechas que inquietan mucho a los aficionados del FC Barcelona, ya que parece que la noticia revelada por el rotativo británico tiene algo más que pies y cabeza.
A estas alturas y pese al blanqueamiento de la situación del 10 de Rosario (también pendientes todos los actores implicados de lo que ocurra tras la moción de censura exitosa contra el presidente y su junta directiva), lo cierto es que el Barça, obligando a Messi a quedarse, sabe que con el jugador solo ha hecho una cosa esta temporada: retrasar lo inevitable. Es más que probable que la meditada decisión de verano del argentino sea inamovible y que esté decidido a irse en junio del club en el que lleva más de media vida.
Y el City quiere hacerle en enero una proposición a la baja al Barcelona para que acepte la propuesta o tenga que sucumbir a ver marchar gratis al final de temporada al mejor jugador de todos los tiempos en la historia del club español. Así las cosas y según el medio inglés, los directivos del cuadro skyblue preparan 16 millones de euros para el mercado invernal con los que pretenden que el Barça, en graves complicaciones económicas, acepte. Parece poca cantidad, pero para el Barça también supondría liberarse de más del 60% de la ficha del jugador, que a efectos es quitarse más de la mitad de su sueldo e ingresar 16 kilos, lo cual implica que podrían hacer hueco en la plantilla y tener efectivo para fichajes. Ni es descabellado ni es imposible: el City vuelve a la carga y Messi puede irse antes de tiempo.