Guardiola frena a Florentino el fichaje de este futuro crack mundial
El Manchester City ha mostrado mucho interés en hacer con los servicios de esta joven promesa
Estalla una nueva guerra entre el Real Madrid y el Manchester City. En este caso, el protagonista de la batalla es la emergente estrella belga Jérémy Doku. El actual jugador del Anderlecht ha dejado ya muestras de las extraordinarias condiciones que padece y los principales equipos del continente ya han clavado sus ojos para cerrar su fichaje.
Aunque el primero en mostrar interés -como suele pasar casi siempre cuando irrumpe en el panorama una joven estrella- fue Florentino Pérez, ahora es Pep Guardiola quien se ha metido en la puja por el belga para incorporarlo de cara a la nueva temporada.
Pese a que se trata de un joven jugador de 18 años que aún no ha cosechado grandes números, su participación con la selección absoluta de Bélgica en el último encuentro de la UEFA Nations League no ha dejado indiferente a los mandamases del fútbol europeo, además, firmando uno de los tantos de la manita que le endosaron los flamencos a Islandia. Velocidad, potencia, desborde, atrevimiento y fortaleza son las condiciones más acentuadas de Doku. El futbolista belga puede jugar en varias zonas de ataque en el juego, bien como extremo puro o actuando como referencia ofensiva. Por sus cualidades y su evidente verticalidad facilitada por su robustez física, muchos aficionados ya le comparan con Adama Traoré. Por ponerle alguna pega, el punto que le falta por afinar es la puntería. En liga solamente ha sumado cinco goles en treinta y cuatro partidos y es la gran asignatura pendiente para terminar de consagrarse como una estrella total.
Con contrato en vigor hasta el año 2022, el jugador no quiere desperdiciar la oportunidad de jugar en uno de los mejores clubes del mundo. Doku ya tiene varias ofertas sobre la mesa y mucho tiempo por delante para valorar cual de ellas es la que más favorece su proyección como futbolista. Pese a que Guardiola tiene varios jugadores de primera talla en las posiciones que puede desempeñar , el técnico catalán quiere alimentar de savia nueva las alternativas del conjunto citizen en ataque con la llegada de este velocísimo joven.
Por su parte, Zinedine Zidane ha puesto buenos ojos a la posible llegada del jugador para tratar de dar soluciones a los partidos en los que la defensa rival sea muy compacta y crear ocasiones de peligro por el centro sea casi imposible, teniendo que optar por las acometidas desde las bandas del campo.