Guardiola fija un nuevo objetivo de 100 kilos para el Manchester City: tiembla Arteta

El conjunto inglés ha puesto su punto de mira en un futbolista del Leicester City

A pesar de que el Manchester City se reforzó con fichajes de gran nivel -como el de Erling Haaland- el pasado verano, lo cierto es que el conjunto entrenado por Pep Guardiola no está logrando imponer el dominio en Premier League que había conseguido asentar durante los últimos años, en los que los citizens ganaron 4 de las últimas 5 ligas, y parece ser el Arsenal de Mikel Arteta el equipo destinado a ganar la competición este curso.

Sin embargo, la entidad sky blue no se puede permitir perder la hegemonía en Inglaterra más allá de una temporada y ya se han puesto en contacto con Pep Guardiola para ofrecerle fichajes de cara al próximo año. Una oportunidad que el técnico español no desperdiciará, ya que según cuenta el medio TMW, el catalán habría pedido el fichaje del futbolista del Leicester City James Maddison.

Un objetivo que no será para nada asequible para el Manchester City, ya que, teniendo en cuenta que el centrocampista ofensivo es el futbolista más importante del equipo de los foxes y tiene hasta junio de 2024, su actual club no pondrá facilidades para que Pep Guardiola pueda tener su tan ansiado fichaje. En este sentido, de acuerdo con varios medios ingleses, el Leicester City solo estaría dispuesto a abrirle la puerta a Maddison siempre y cuando llegara una oferta de 100 millones de euros. Sin duda alguna una cifra bastante elevada (más teniendo en cuenta que el inglés está valorado en 55 kilos, según datos de Transfermarkt), pero que bien podría pagar un club como el Manchester City que si por algo se ha caracterizado es por tener mucho dinero. 

Sea como sea, y dejando de lado el precio, resulta evidente que la hipotética incorporación de Maddison sería una gran operación para Pep Guardiola, ya que añadiría a un centrocampista capaz de suplir la más que probable salida de Ilkay Gündogan y que, al igual que el germano, destaca por su llegada en segunda línea (no en vano el futbolista del Leicester City lleva 7 goles en 14 partidos de Premier League). Además, el inglés también aportaría fluidez a la circulación de balón citizen, así como trabajo sin esférico. Unas cualidades con las que el Manchester City quiere intentar frenar el dominio del Arsenal en Inglaterra.