Guardiola explica el motivo de sus posibles extrañas decisiones
El mister sabe que en Inglaterra eso no está nada bien visto y se adelanta
Cuando decimos que el punto álgido de la temporada se acerca, no es para nada mentira. Sino, que se lo digan a Pep Guardiola y a su Manchester City. Los celestes tendrán que afrontar en una semana los tres títulos que pueden levantar este año: final de Carabao Cup mañana en Wembley frente al Tottenham Hotspur, partido de ida de las semifinales de Champions League el miércoles contra el Paris Saint Germain y cierran la semana el sábado que viene jugando un partido de Premier ante el Crystal Palace.
Son tan solo 6 días pero en ellos se juega casi toda la temporada. En la final de mañana no hay margen de error y todo lo que no sea ganar supondrá decir adiós a su cuarta Carabao Cup consecutiva. Como Pep sabe lo importante que son los títulos domésticos para la cultura inglesa, ya ha avisado que no podrá poner todo lo que tiene sobre el césped de Wembley puesto que en tan solo 72 horas tendrá un partido también clave para intentar estar, por fin, en una final de Champions League, algo que los ‘citizens’ no han logrado jamás.
Un ejemplo de lo que ha adelantado Guardiola ayer en la rueda de prensa: Kevin de Bruyne y Sergio Agüero acaban de salir de lesión y, aunque ya están entrenando con el grupo, puede que reserve a uno de los dos o incluso a los dos y no salgan de inicio pese a ser toda una final, ya que de reojo se está mirando al PSG de Pochettino. Guardiola ha querido poner en aviso a su afición: la Carabao es importante pero si queremos hacer algo en Champions League de una vez debemos medir esfuerzos ha venido a decir el catalán.
Está claro que Guardiola conoce de sobra la cultura inglesa y por eso ha sido inteligente y ha explicado antes del partido la realidad de lo que hay. La final, que iba a suponer el reencuentro entre Pep y Mou en un partido por el título de copa, se ha caído tras la destitución del portugués hace tan solo unos días. Rivalidades personales aparte, comienza la semana decisiva para el City de Pep y la afición está al tanto de las posibles decisiones que tendrá que tomar el técnico catalán para no ahogar físicamente a su plantilla.