Guardiola encumbra a Haaland y Xavi se frota las manos con un fichaje que romperá al City
El conjunto ‘citizen’ se coronó campeón de la FA Cup
Pep Guardiola sigue con su habitual dominio en las competiciones domésticas, donde no tiene rival alguno. El técnico catalán es el gran dominador en Inglaterra desde que llegó ahora hará seis años. Este año ha vuelto a certificarlo mediante la consecución de la Premier League y de la FA Cup, las dos grandes competiciones inglesas, las cuales ha ganado 5 y 2 ocasiones respectivamente, unos datos espectaculares que lo pueden ser más si es capaz de ganar el triplete con una victoria en la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán.
Guardiola le dio un repaso táctico a Ten Hag en una primera mitad que fue un auténtico monólogo sky blue, los del lado azul de Manchester se adelantaron mediante el gol más rápido de la historia de las finales de Fa Cup, que tardó 12 segundos en subir al marcador, obra de un Gündogan que podría estar viviendo sus últimas semanas en Inglaterra a la espera de oficializar su fichaje por el Barça a coste cero.
El mediocentro alemán, ha enamorado a Xavi por partidos como este. Gündogan logró marcar el definitivo 2-1 que daría la victoria a los suyos mediante un doblete que ya empieza a ser habitual de ver, ya que es el tercero de este mes, siendo fundamenta para entender los triunfos domésticos del Manchester City.
La temporada de Ilkay Gündogan ha sido excelente y pese a no tener los focos sobre su cabeza como pasa con De Bruyne, Haaland o Bernardo Silva, es una pieza básica para el juego de los suyos, ya que es un jugador con gran capacidad para construir el juego y para llegar desde segunda línea para finalizar jugadas, algo que segura ha enamorado a Xavi.
Así pues, el Manchester City se ha impuesto con firmeza a su gran rival, el Manchester United, el cual ha jugado un partido indigno dada la gran importancia que conllevaba este duelo, pues se trataba de una final y tanto Ten Hag como sus jugadores nunca dieron la sensación de creer que podían acabar levantando el título, especialmente al encajar el primer gol tan temprano.