Guardiola elige competencia para Rodri: será un gran aliado para De Bruyne y Courtois en 2024

Se trata de una de las revelaciones de la temporada en la Premier League

El Southampton está viviendo una temporada muy complicada en Inglaterra ya que los saints están ubicados en la penúltima posición de la clasificación y las esperanzas de poder mantener la categoría cada vez son menores. No obstante, una de las pocas noticias positivas que puede extraer el conjunto rojiblanco del presente curso es que haber permitido que Roméo Lavia saque a relucir sus virtudes futbolísticas ante el resto de club de la Premier league, algo que ha llevado a Pep Guardiola a pedir al jaque del Manchester City que intente cerrar el fichaje del centrocampista belga el próximo verano.

El joven futbolista de 19 años está mostrando una autoridad inaudita a pesar de estar disputando su primera campaña en la élite europea y, aunque el rendimiento de su equipo no está siendo el mejor, esto no está interfiriendo en la labor de Lavia. 

El portentoso pivote llegó al Southampton en la ventana de traspasos veraniega de 2022 comprometiéndose con la entidad hasta 2027, pero se antoja muy complicado que el club pueda retener al futbolista y, sabiendas de esto, el Manchester City quiere ser el equipo que permita al belga dar el salto más importante de su carrera. Con esto lo que Guardiola pretende es, en primer lugar, dar salida a Kalvin Phillips, un futbolista con el que apenas está contando esta campaña, y, en segunda instancia, dosificar los minutos de Rodri Hernández, el hombre con más minutos acumulados -junto a Ederson- en la presente campaña.

Aunque todavía no ha debutado con la selección absoluta belga, el jugador está llamado a ser una de las piezas más importantes del equipo en la Eurocopa de 2024 junto a Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne (la clave para cerrar su fichaje por el City) o Romelu Lukaku.

Es más, el posible descenso del Southampton facilitaría mucho las cosas al Manchester City ya que las pérdidas económicas que supondría esto obligará al equipo de St Mary's Stadium a desprenderse de algunas de sus piezas más valiosas.