¡Guardiola dinamita Madrid! Negocia con un mimado de Florentino Pérez

El Manchester City se marca un objetivo en Chamartín

Fede Valverde tiene motivos más que de sobras para estar enfadado y decepcionado. La temporada pasada fue el gran descubrimiento del Real Madrid, y se ganó un puesto en el once inicial merced a su sensacional rendimiento. Zinedine Zidane apostó por él en todas las grandes citas, e incluso sentó a Toni Kroos o a Luka Modric antes que al ex de Peñarol de Montevideo y Deportivo de la Coruña. Al final, acabó modificando el sistema para dar cabida a todos.

A sus 22 años, impresionó a todos por su capacidad de trabajo, esfuerzo y entrega. Físicamente es un titán, y tiene una poderosa zancada, una gran velocidad y una fuerza descomunal, lo que le permite recorrer un gran número de kilómetros. Pero es que, además, tiene visión de juego, clase, calidad y un gran golpeo de balón a larga distancia. Defensivamente recupera un gran número de balones, y en ataque es un peligro en cada acción.

En esta temporada, arrancaba llamado a tener un rol igual de importante, o todavía más, pero lo cierto es que las cosas no están yendo como esperaba. A las pocas semanas sufrió una lesión que le mantuvo en el dique seco cerca de un mes, y, al regresar, se encontró con un panorama delicado. Y es que el técnico galo ha encontrado su once ideal, en el que no tiene hueco, pues no se atreve a sentar a nadie de los que vienen jugando.

Valverde ha pasado de intocable a tener un rol completamente secundario. Eso, sumado a una renovación que hace tiempo que espera y que no llega, a pesar de la promesa de Florentino Pérez, le ha hecho tener un enfado visible. Y se está planteando, muy seriamente, la posibilidad de hacer las maletas y marcharse a otro lugar. En ese sentido, habría aparecido el Manchester City de Pep Guardiola en el horizonte, muy interesado.

No quieren dejar escapar la oportunidad de conseguir la contratación de uno de los mayores talentos que hay en todo el panorama internacional. Se dice que ya habrían mantenido los primeros contactos con Fede, que se habría mostrado muy receptivo.

Al loro.