Guardiola destroza LaLiga: ¿el crack de Koeman o el de Luis Enrique?
El Manchester City busca gol y talento; ellos son los elegidos
Tras el anuncio venido de sus vecinos capitalinos, el Chelsea de Roman Abramóvich y Thomas Tuchel, por el que el club inglés de la capital va a poner sobre la mesa del Borussia Dortmund y en este mismo mercado de fichajes veraniego la cantidad de 176 millones de euros para tratar de hacerse con Erling Haaland, objetivo del Manchester City junto a Harry Kane, y la negativa del propio Tottenham a negociar la salida de su nueve; Pep Guardiola se halla en una encrucijada de la que quiere salir por el camino menos traumático, pero igualmente millonario: LaLiga.
Allí, en España, hay dos candidatos a su juicio perfectos para darle gol al equipo skyblue. Tengan en cuenta que para el míster de Sampedor esa fue la gran y única deficiencia de su equipo en la pasada temporada, una que, precisamente, les costó una Champions League frente al Chelsea, rival de los citizens en la final, por lo que es determinante para el preparador catalán reforzarse en esa parcela del campo y hacerlo sin perder el juicio en lo económico.
Así, los señalados son Antoine Griezmann y Gerard Moreno. El jugador del Barça, cuyo interés inglés ya os anunciábamos en Don Balón, es la operación más cara de las dos, pero también la que más gusta a Pep. Sobre ello ayuda, además, que el francés no encaja en el esquema de Ronald Koeman y el Barcelona necesita vender para hacer viable su proyecto, por lo que ambas circunstancias suman enteros en una operación que, eso sí, genera dudas por los emolumentos del francés, que se van a los 35 millones de euros.
La otra, más asequible, le saldría por un precio similar al club del Etihad en cuanto al traspaso se refiere, pero su salario es de un perfil infinitamente más barato. Y es que la estrella de la Selección española de Luis Enrique, Gerard Moreno está en la agenda del City desde la salvajada blue (Haaland) y la negativa spur (Kane). Pues bien, como el punta de Les Bleus, el precio de Gerard son 100 millones, que es la cláusula de rescisión del futbolista (y a la que se ciñe el Villarreal, entidad propietaria del jugador); aunque, dicho sea de paso, el City espera que, de decidirse por el español, esa cifra disminuya.
Griezmann y Gerard son ya objetivos del campeón de la Premier y, salvo sorpresa, los dos elegidos para el nuevo 9 skyblue: sea como fuere, LaLiga pierde otra estrella.