Guardiola desafía a Klopp por el nuevo galáctico libre, lucha abierta
El entrenador catalán sigue los pasos de la estrella argentina
Por los resultados obtenidos hasta el momento el Manchester City nada parece indicar que el jeque vaya a realizar algún refuerzo invernal, pero el próximo verano la historia podría ser diferente. La salida al mercado de Erling Haaland o Kylian Mbappé está dando mucho que hablar en los últimos meses, pero es otro galáctico el que se ha colado en la agenda de los skyblues: Paulo Dybala.
Es cierto que ayer informábamos en Don Balón acerca del interés de Jürgen Klopp en cerrar los servicios de la perla argentina en vistas a que no renovará su compromiso con la Juventus, el cual finalizará el próximo 30 de junio, pero Guardiola no está dispuesto a permitir que su mayor rival en la lucha por la Premier League se refuerce con un jugador que, si logra encontrar la continuidad necesaria, está llamado a ser uno de los mejores futbolistas de Europa.
Cualidades, desde luego, no le faltan a Dybala para ello y en las últimas temporadas, aunque haya sido a pinceladas, ha dejado muestra del enorme potencial que atesora en el apartado ofensivo: visión de juego, un excelso golpeo de balón y mucho gol, a pesar de no ser delantero centro.
90min ha desvelado hace algunas horas el interés de Guardiola, si finalmente la situación de Dybala se agrava del todo, en tenderle la mano para reforzar una plantilla que ya de por sí alberga un gran número de jugadores de primer rango. Es más, hay otro factor que juega a favor del City: el club está dispuesto a cumplir con las pretensiones económicas del futbolista argentino para renovar, 10 millones anuales, tal y como ha apuntado este medio, algo que sitúa al conjunto dirigido por Pep a la cabeza de la carrera por el crack de 28 años.
Eso sí, el ataque de los citizen no se produciría hasta el próximo verano, cuando el argentino ya haya quedado calibre de todo compromiso con la Vecchia Signora y cuando, previsiblemente, los principales clubs de Europa aumentarán su interés para tratar de convencerle, aunque es el conjunto azulado el que parece decidido a cerrar su llegada.