Guardiola decide quien será su 9 a partir de verano y el del Chelsea

Los dos equipos se rearman para seguir siendo los líderes de Europa: asustan

El Chelsea y el Manchester City, los actuales finalistas de la Champions League que se disputará el próximo sábado 29 de mayo en Oporto, tienen claro que, pese a que cuentan con dos de las mejores plantillas del continente, no pueden dejar de reforzarse de cara al próximo año. Por ello ambos tienen claro su objetivo principal: un delantero centro goleador de primer nivel mundial que refuerce sus ya de por sí potentísimos equipos.

Ahora bien, en cuanto a la fuerza económica, el Manchester City de Pep Guardiola está un peldaño por encima de los de Roman Abramovich, lo que hará viable el fichaje de Harry Kane por los ‘citizens’ y dejará a los londinenses con la miel en los labios viendo como el delantero titular de la selección inglesa cambia Londres por Manchester.

La intención del City es abaratar todo lo posible el fichaje, ya que Kane es uno de los jugadores más caros a día de hoy, por encima de los 110 millones de euros. Es por ello cada mensaje que el todavía delantero de los Spurs lanza en pro de su salida del conjunto de Londres, estas ayudan un poquito más a Pep y compañía a ahorrarse algo de dinero, pues abarata algo su traspaso.

El Chelsea, viendo el panorama y dando por seguro que no podrán competir de tú a tú frente al todopoderoso City en ese fichaje, tenían claro que necesitaba buscar un plan B lo antes posible y lo han encontrado en Robert Lewandowski. El internacional polaco y veterano en mil y una batallas parece que no seguirá con los muniqueses por más tiempo y Londres parece un muy buen destino antes de su retirada definitiva.

De este modo, el Manchester City ha decidido a su delantero para la próxima temporada y, de forma indirecta, al del propio Chelsea. Ahora está por ver quién de los dos levanta la próxima Champions League. Si lo hace el Chelsea será su segunda orejona tras la lograda en 2012, mientras que si es el City lo harían por primera vez (la tercera de Guardiola sería) en su ya centenaria historia.