Guardiola se decide por la bomba del Real Madrid: 60 kilos y Zidane feliz

El técnico del Manchester City cree que encajará en su organigrama

Cuando se mira los highlights del futbolista o alguna de sus actuaciones en el Europeo Sub 21 con España o incluso en los numerosos partidos jugados con la elástica del Betis, uno suele llevarse las manos a la cabeza con el jugador que puede ser y que lleva dentro Dani Ceballos. Sin embargo al futbolista andaluz le ha costado conectarse en los equipos grandes, se le atragantó el Madrid y le cuesta en el Arsenal (donde está cedido esta temporada). Allí tampoco tiene el peso que sí proyecto en La Rojita. Con todo, Pep Guardiola sí ve esos rayos de luz y cree que, a su lado, Ceballos puede ser un súper futbolista, y va a llamar a las puertas del Madrid por él.

Ni qué decir tiene que Zinedine Zidane, al que nunca le gustó Ceballos, está más que encantado con esta posibilidad que apuntan los medios británicos. Se sabía que al entrenador de Sampedor le gustaba Isco Alarcón por el tipo de futbolista que es el malagueño, pero se desconocía el interés manifiesto de Guardiola por el centrocampista ex bético, ambos eso sí de un corte similar. Pues bien, al parecer este interés es tan real que incluso podría llegarle una oferta bomba al cuadro blanco por Ceballos en los próximos días.

Lo cierto es que la baja de David Silva en la medular skyblue, unido al envejecimiento de ciertos activos cruciales en los últimos años en los citizens, como Fernandinho, hacen de futbolistas técnicamente muy dotados, tanto para la asociación como para la organización, un bien muy preciado para la filosofía de juego de los de Manchester y el mismo Pep, y cierto es que Ceballos tiene mucho de las dos cosas, por lo que algunos dicen que es perfecto para la Premier League.

Guardiola también lo siente así y le pedirá una suculenta cantidad al jeque para tratar de tentar al Madrid con su venta. En el norte de Inglaterra lo quieren por 30 millones pero el Madrid pedirá no menos de 50 y podría exigir 60 kilos. Esta cantidad es bastante elevada para la época post Covid-19 pero en la capital de España piensan que hay pocos jugadores en el mercado como Ceballos y que este lo vale, le guste a Zidane o no (Zizou nunca ha contado con Ceballos). Veremos si Guardiola lo desea tanto como para poner esa cantidad sobre la mesa del Bernabéu.