Guardiola da un giro a su plan: Gabriel Jesus 'devuelve' a Haaland
Acostumbrado a realizar grandes gastos, esta temporada el Manchester City ha cambiado drásticamente
Habituado a realizar ingentes inversiones de dinero y a gastar mucho más de lo que ingresa, el Manchester City ha conseguido darle la vuelta a la tortilla en este mercado de verano. Y no será porque el conjunto de Pep Guardiola no haya realizado grandes fichajes ya que a la vista está el de Erling Haaland sin ir más lejos, pero los citizens han conseguido soltar mucho lastre y realizar unas cuantas ventas potentes que le permiten ahora mismo estar en situación superávit y alcanzar un récord nunca antes visto en los últimos años.
Las cuentas son claras aunque no ha sido a cualquier precio. Pep Guardiola ha tenido que deshacerse de dos de sus mejores jugadores de los últimos años, si bien es cierto que con la llegada de Haaland parece que al técnico catalán estas salidas le han dolido mucho menos. Primero fue Gabriel Jesus el que cogió la puerta de salida rumbo al Arsenal. El talentoso delantero brasileño se vio ante una complicada situación y una más que probable falta de minutos por lo que buscó acomodo en un nuevo lugar y en Londres pagaron 52 millones de euros por él.
La otra gran huida del Manchester City es todavía más reciente pero no menos llamativa. Raheem Sterling ha decidido también abandonar el barco y marcharse a otro equipo de la Premier League como el Chelsea. Los londinenses han puesto sobre la mesa más de 56 millones de euros para llevarse al delantero inglés y reforzar su ataque después de la salida que han sufrido de Lukaku. Se trata, por lo tanto, de dos refuerzos de primera clase que el City deja escapar a rivales directos en la Premier. Además, también se han firmado ventas menores como la de Pedro Porro al Sporting de Portugal por 8,5 millones de euros o la de Itakura al Monchengladbach por 5 kilos. En total, casi 122 millones de euros los que han sacado en ventas en el Etihad Stadium.
En el otro lado de la balanza, los gastos. Apenas dos fichajes caros como el de Haaland por 60 millones de euros procedente del Dortmund y el de Kalvin Phillips del Leeds por casi 49 millones de euros, en lo que hacen un total de casi 109 millones de euros gastados, por primera vez en mucho tiempo, una cifra inferior a las ventas.