Guardiola cuida a Haaland: desafío total desde Dortmund, está olvidado

El conjunto alemán tiene al sustituto perfecto para el delantero noruego en la recámara

El Borussia Dortmund es uno de los equipos más perjudicados de este mercado veraniego de fichajes. La salida de Erling Haaland ha dejado en el conjunto alemán un vacío prácticamente imposible de cubrir si bien es cierto que no es la primera vez que esto pasa, que su crack se marche a una liga más competitiva que la germana. Pero el BVB se ha puesto manos a la obra para poder rellenar ese hueco en la delantera y se han fijado en un hombre que esta pasada temporada se ha salido: Sébastien Haller.

El costamarfileño ha explotado a sus 27 años en el Ajax después de una trayectoria irregular. En la Eredivisie se ha sentido a gusto y ha sido uno de los principales artífices de la conquista del título liguero por parte del conjunto holandés, algo que ha llamado de nuevo la atención de varios de los mejores clubes del mundo. Se le llegó a relacionar incluso a lo largo de los últimos meses con algunos equipos de LaLiga pero ahora parece que quien ha tomado la delantera es el Dortmund.

Lo más llamativo de la campaña de Haller fue su participación en la Champions League. Pronto comenzó a erigirse como uno de los máximos goleadores de la competición contra todo pronóstico y eso ayudó a que el Ajax pudiera avanzar hacia los octavos de final además como primera de grupo por delante del Sporting de Portugal, del propio Dortmund y del Besiktas turco. Los holandeses se plantaron en los octavos de final y ahí ya no pudieron con el Benfica pero en esta eliminatoria Haller también vio puerta. Se quedó con el impresionante registro de 11 goles en apenas 8 encuentros europeos disputados y dejando la duda de qué cifra podría haber alcanzado si su equipo hubiera avanzado aún más.

En la Eredivisie no se ha quedado atrás y en los 31 partidos que ha jugado se ha ido hasta los 21 tantos, para un total de 34 en esta temporada. Así las cosas, según el portal web 90min el Dortmund lo quiere a toda costa y prepara una oferta de 40 millones de euros, si bien es cierto que tendrá que pegarse por él con el Bayern de Múnich.