Guardiola contra el Madrid: 125M para quitarle el fichaje a Ancelotti

El Manchester City también está interesado en uno de los futbolistas más destacados del Mundial de Qatar

Antes del Mundial, Josko Gvardiol ya era pretendido por varios grandes equipos europeos como el FC Barcelona o el PSG. El conjunto azulgrana llegó a preguntar por él en verano antes de firmar definitivamente a Jules Koundé, pero el alto precio solicitado por el RB Leipzig le echó para atrás. En aquel momento el equipo alemán pedía entre 50 y 70 millones de euros y, a día de hoy, la cifra parece incluso corta, ya que, tal y como ha publicado el medio Sky Sports, el Manchester City está interesado en el central croata y estaría dispuesto a ofrecer hasta 125 millones de euros si fuera necesario.

125 millones de euros que le convertirían en el defensa más caro de la historia, superando los 87 millones de euros que el Manchester United pagó al Leicester City en 2019 por Harry Maguire y los 81 millones de euros que el Chelsea desembolsó el verano pasado también a los foxes por Fofana. Una cantidad desorbitada, pero que quizás acabe siendo necesaria si quiere adelantarse a sus competidores, Real Madrid y Chelsea, y convencer además al RB Leipzig para que le deje salir de Alemania, ya que, el conjunto germano pide una cantidad cercana a los 100 millones de euros.

Carlo Ancelotti le quiere y el Real Madrid estaría dispuesto a pagar hasta 90 millones de euros, según la prensa española. Además, y tal y como hemos publicado en este medio, el futbolista croata ha declarado públicamente su intención y deseo de jugar algún día con el conjunto blanco. El Chelsea, por otro lado, también está a la expectativa de saber qué sucederá con el central del RB Leipzig, ya que, el mismo jugador ha asegurado que no descarta jugar algún día allí.

La salida de Josko Gvardiol del RB Leipzig parece inevitable. Con una alta probabilidad, quien se acabe llevando al central croata será el equipo que más dinero ponga encima de la mesa. Los deseos del jugador son jugador algún día en el Santiago Bernabéu triunfar de blanco, pero, si el equipo de Pep Guardiola ofrece 125 millones de euros, como afirma Sky Sports, el club germano lo tendrá muy difícil para rechazar la oferta a pesar de que la voluntad del futbolista sea otra. Veremos cual acaba siendo la cantidad final de la puja por el jugador y quien se lo acaba llevando.