Guardiola cierra a Haaland, De Bruyne sonríe, pero hay fugas dolorosas
El Manchester City será un hervidero cambios durante el periodo veraniego
El fichaje de Erling Haaland es uno de los bombazos de los últimos tiempos dado que el jugador noruego, tras dos años sobrenaturales en el Borussia Dortmund, contaba con innumerables ofertas sobre la mesa. No obstante, aunque esto supone una grata noticia para los citizen y para Pep Guardiola, el técnico catalán tendrá que lidiar con los diferentes jugadores que parecen estar decididos a dejar atrás el Etihad Stadium.
Es cierto que la continuidad de piezas clave en su esquema como son Riyad Mahrez, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne o Phil Foden no corre ningún peligro, especialmente tras el fichaje de Haaland, pero hay otros cuatro futbolistas que tienen serias dudas sobre qué hacer este verano atendiendo a que su protagonismo bajo las órdenes de Guardiola ha caído en picado en la última campaña.
El caso que más viene dando que hablar es el de Raheem Sterling, un futbolista que apenas ha tenido trascendencia esta temporada en el equipo y que cuenta con ofertas entre las mejores ligas europeas para dejar el club próximamente, especialmente en España.
Además del internacional inglés, Gabriel Jesus es otro de los jugadores que está acaparando más atención en los últimos meses. Si ya antes de la llegada del noruego la continuidad del paulista se estaba poniendo en tela de juicio atendiendo a sus malas cifras goleadoras, la presencia de Haaland en Manchester obliga al brasileño a buscar fortuna lejos del club a sabiendas de que sus minutos serán escasos.
Zinchenko es otro de los futbolistas cuya salida podría hacerse oficial próximamente. El lateral izquierdo ucraniano ha tenido mucho protagonismo esta campaña, pero en partidos de máxima exigencia han sido Kyle Walker y João Cancelo las apuestas de Guardiola, algo que parece alentar al jugador a cambiar de aires aprovechando la venta estival: sería el adiós más doloroso para el entrenador español.
Por último, Nathan Aké también está buscando un destino lejos del Etihad ya que el internacional neerlandés apenas ha tenido minutos esta campaña dado el excepcional nivel mostrado por Rúben Dias y Aymeric Laporte en el eje de la zaga, amén de que Fernandinho y Stones han sido el plan B de Pep para esa ocupar esa posición.