Guardiola cede: subasta por el genio que escuchan Zidane y Pochettino

La estrella del Manchester City cumple su etapa y es puesto en el mercado

Los números de Sergio el Kun Agüero en la Premier League son excepcionales (268 partidos y 180 goles), incluso en toda su trayectoria en el Manchester City (379 choques y 256 tantos), donde se ha convertido en el ariete legendario del club inglés, sin embargo las lesiones y su edad, unido al hecho de que acaba contrato, le ponen en el disparadero, uno que por fin podría aceptar Pep Guardiola desde este mismo mercado de fichajes invernal: la subasta ha comenzado y tratan de colocarlo en Madrid o París.

Porque encaja a la perfección una figura de clase mundial como es el internacional con la albiceleste con entidades del peso y la categoría del Real Madrid y el Paris Saint-Germain, hoy a las órdenes en sus banquillos de Zinedine Zidane y Mauricio Pochettino, respectivamente. Y no solo eso, en el caso del Madrid concuerda con un déficit que se lleva prolongando durante varias temporadas (concretamente desde la salida de Cristiano Ronaldo) en su punta de ataque.

Sobre ello, el City habría tomado la determinación de poner a su delantero referencial en el mercado porque creen que sus lesiones no van a ir en detrimento, sino que sus problemas físicos pueden aumentar a su edad (32 años). Unido a ello, es la última oportunidad que tienen los citizens, si no piensan renovarlo, de sacar algo de dinero con su traspaso; de ahí que traten de tentar a blancos, que necesitan un punta tras la salida de Luka Jovic, y parisinos, ya que es una petición expresa de Pochettino, con el Kun.

Puede deberse esta táctica de venta de los británicos a la oferta millonaria que prepara el Chelsea por Erling Haaland (y que os contamos en Don Balón), pero si es esa la razón del City de vender al sudamericano es porque estarían tratando de rearmarse económicamente para lanzar una contraofensiva por el noruego, que sería el nuevo delantero deseado en el futuro skyblue. Ahora bien, no es fácil asumir el sueldo de Agüero y el tiempo apremia, ya que el mercado cierra sus puertas en dos semanas. El 10 del City está en subasta pública, veremos si Zidane y Pochettino entran al trapo de Guardiola.