Guardiola, atónito: Arteta y Pochettino, 67M por un 9 más polémico que Ibrahimovic y Balotelli

Arsenal, Tottenham y Chelsea, dispuestos a todo por un futbolista muy controvertido

De puertas afuera sorprende, pero también en el interior de la Premier League y no precisamente en la zona innoble de la competición doméstica inglesa, sino en la élite, en su cúpula, al menos la que encabezan Arsenal y Tottenham, líder del campeonato, pero lo cierto es que multitud de medios británicos aseguran que al menos gunners, spurs y también el Chelsea están tras la pista de un 9 tan polémico más que Ibrahimovic y Balotelli por nada menos que 67 millones de libras esterlinas y de cara al próximo mercado invernal.

Una cifra muy alta

Afirma el mass media Metro que los tres gigantes ingleses señalados están dispuestos a poner sobre la mesa una cifra cercana a la indicada por Ivan Toney, goleador del Brentford que está sin jugar debido a una suspensión que durará hasta el mes de enero. Es decir, que hablamos de un jugador que si bien ha rendido sobre el campo (anotó en la campaña pasada 21 goles en 35 partidos) también ha tenido comportamientos fuera de él que lo convierten en, cuando menos, inestable.

Apuesta arriesgada

Personalidades tan controvertidas como Zlatan Ibrahimovic o Mario Balotelli son algunos de los ejemplos modernos de fichajes millonarios que se realizaron con cierto riesgo debido a las circunstancias que rodean a jugadores de marcado carácter, algo que Toney posee. De ahí quizá que equipos como el Manchester City de Pep Guardiola o incluso el United de Ten Hag no aparezcan en esta pugna a la inglesa.

Estigmatizado

Recordemos que Toney fue suspendido por apuestas hasta mediados de enero, que es cuando podrá volver a pisar un terreno de juego. Sobre ello, llama la atención que el jugador ha cambiado su agencia de representación, que ahora es CAA Stellar, un motivo que en el Brentford y en la opinión pública británica apuntan a elemento clave para que el futbolista vaya a intentar presionar por un traspaso en el mercado invernal. Al parecer, las avispas no se cierran a ello, pero por esa cifra.