Guardiola asustado: "podría fichar por el Madrid en cualquier momento"
El conjunto blanco no le incorporó a las categorías inferior cuando tenía 11 años y ahora aseguran que podría acabar algún día en el Santiago Bernabéu
2022 será uno de los años más recordados de Julián Álvarez. El delantero argentino dejó atrás este curso el River Plate para emprender una nueva aventura en Europa a las órdenes de Pep Guardiola. El Manchester City se hacía el curso pasado con los servicios de uno de los delanteros más prometedores del fútbol argentino por 20 millones de euros y lo firmaba hasta el año 2027. Sin duda alguna, un gran salto en su carrera, pero su historia no acaba ahí.
Meses después de su fichaje, Julián Álvarez era convocado por Scaloni para la disputa de la Copa del Mundo y, a pesar de haber comenzado siendo suplente, consiguió hacerse un hueco en el once titular y acabó siendo uno de los jugadores más determinantes de todo el torneo, llegando a anotar 4 goles. El único pero que se le puede poner al gran año del campeón del mundo es que en el Manchester City tiene por delantero a Erling Haaland y, por lo tanto, no está contando con todos los minutos que el joven delantero argentino desea, aunque, de seguir con esa situación mucho tiempo, quizás acabe jugando en el Real Madrid, o así lo aseguro Rafael Vargas, su primero entrenador en el Cachín.
“Yo creo que en cualquier momento puede vestir la camiseta del Real Madrid”, asegura Rafael Vargas en Radio Continental. Quien fuera su primer entrenador piensa que podría vestir de blanco en cualquier momento y la verdad es que no sería extraño. Cuando Julián Álvarez tenía tan solo 11 años cogió un vuelo con sus padres y viajó a España para realizar las pruebas para las categorías inferiores del Real Madrid.
Julián Álvarez sorprendió, pero su familia no podía permitirse económicamente mudarse a España y empezar una nueva vida en Madrid, por lo que, a pesar del interés blanco, acabó regresando a Argentina. Años más tarde fichó por River Plate y, el resto es historia.
El delantero argentino del Manchester City ha estado muy cerca de acabar siendo delantero del Real Madrid, pero no pudo ser. Ahora Julián Álvarez ha demostrado en el Mundial de Qatar que tiene potencial suficiente como para liderar la delantera de un equipo. Pep Guardiola es consciente de ello, pero, por delante tiene a Erling Haaland y es inamovible. Un cambio de sistema tampoco es probable, ya que, a Pep le gusta jugar con un 4-3-3, luego, las únicas opciones de Julián Álvarez a día de hoy en el Etihad Stadium son las escasas oportunidades que le deje el delantero noruego en el once titular y los minutos que consiga jugar cada partido saliendo desde el banquillo a revolucionar el choque.
Julián Álvarez fichó por el Manchester City hasta el año 2027. Tiene cinco años por delante para dar la vuelta a esta situación, pero si Erling Haaland no baja el ritmo y tampoco acaba yéndose del Etihad Stadium, quizás acabe saliendo antes de que cumpla con su contrato y, tal y como apunta su exentrenador, podría acabar jugando en el Real Madrid.