Guardiola arrebata al FC Barcelona el recambio de futuro de Jordi Alba

El futbolista ha sido una de las revelaciones de la campaña y el barcelonés lo quiere en Manchester

La temporada ya ha finalizado, pero ahora es cuando se presenciarán las consecuencias del rendimiento de los futbolistas, haya sido este positivo o negativo. En el caso de Marc Cucurella, todo sonríe al catalán a día de hoy. El lateral izquierdo español, solamente un año después de llegar a la Premier League, ha sido elegido como mejor jugador del Brighton Hove Albion en la campaña recientemente concluida y eso no solo le ha permitido ser una de las revelaciones del curso, sino acaparar varios pretendientes de primer nivel tras sus pasos.

Ya el Barça insistió en su fichaje el verano anterior para brindar una competencia de primer nivel para Jordi Alba. Cucurella, viejo conocido del barcelonismo por su pasado en La Masía, siempre se ha mostrado muy predispuesto a regresar al primer equipo blaugrana, pero ahora Pep Guardiola quiere enterrar el deseo de Joan Laporta y Xavi Hernández

La veteranía de Alba -33 años- apremia la urgencia por encontrar una alternativa de presente y, sobre todo, de futuro para esa posición, pero el City cuenta con algo que el conjunto catalán no para tratar de convencer a Marc: solvencia económica. Según los últimos informes filtrados por el diario inglés Meta, Guardiola quiere que Cucurella llegue al Etihad Stadium este mismo verano ante la inminente salida de Zinchenko, futbolista que tiene varias ofertas dentro de la propia Premier y que parece decidido a dejar el Manchester City para disfrutar la regularidad que esta campaña no ha tenido a las órdenes de Pep, aunque ni mucho menos ha sido de los jugadores menos utilizados por el técnico barcelonés.

Es cierto que Cucurella llegó hace solamente un año al Brighton y a la vista ha quedado la importancia que tiene el catalán en el cuadro blanquiazul, pero la oferta del City podría dilapidar el deseo de Graham Potter, técnico del club, de seguir contando con el español, una operación que también supondría un duro golpe para el Barça ya que Cucurella es una opción mucho más atractiva en relación a precio y edad que las otras que maneja la cúpula culé.

Guardiola parece tener mucho terreno ganado para cerrar el negocio y la operación tendrá luz verde si la oferta de los skyblues alcanza los 30 millones de libras, 12 ‘kilos’ más de los que pagó el Brighton el verano pasado al Getafe para contratar los servicios del futbolista de 23 años.