Guardiola apunta a este crack si falla el fichaje de Erling Haaland

Es un bombazo inesperado en la Premier.

Pep Guardiola está haciendo una campaña fantástica que le permite poner sobre la mesa nuevas exigencias ante una dirigencia del Manchester City que hasta ahora ha cumplido con los fichajes del pasado. Al igual que muchos equipos poderosos de Europa, los Cityzens se han metido en la pelea para hacerse con los goles de Erling Haaland. Esto mientras aprovechan la influencia de su padre, Alf-Inge Håland.  A pesar de ese importante punto a favor, saben que el desenlace de la operación es incierto por estar muchos equipos involucrados. Por consiguiente, se tendría a un atacante bomba como alternativa.

La marcha de Sergio Agüero es la mayor preocupación que tiene Guardiola y su cuerpo técnico para el siguiente curso. Aunque en esta temporada el argentino ha sufrido mayores problemas físicos de lo que acostumbra. De este modo, y dejando a un lado la opción Haaland, la carta que valora el City es el fichaje de Romelu Lukaku.

La apuesta hacia Lukaku pasaría por el cambio que busca Guardiola con su delantero centro, variando desde un ‘9’ técnico hacia el clásico futbolista tanque que pueda incomodar a los centrales del equipo rival para abrir espacios. En lo que va de temporada, el belga ha sido trascendental para que el Inter de Milán sueñe con el título de la Serie A italiana por encima de la Juventus de Turín. Sus números hasta ahora son de 25 goles y 7 asistencias en 34 partidos. Esto sin contar la notoria racha que lleva con la Selección de Bélgica.

En cuanto al precio, resulta evidente que ni Antonio Conte ni la dirigencia del Inter pretenden perder a su máxima estrella. Sin embargo, el club tiene problemas financieros y será complicado que rechacen los 90 millones de euros que Khaldoon Al Mubarak (presidente del City) podría aprobar.

Guardiola perfecciona la maquinaria con un solo fin

El contrato de Guardiola vence en el 2023 y todos los esfuerzos que se hagan de ahora en adelante para maximizar el equilibrio del plantel buscarán el objetivo de la consagratoria Champions League. La eliminatoria contra el Borussia Dortmund será un termómetro importante que denotará las piezas a reforzar en el siguiente mercado. ¿Se sumará el poderío de Haaland? ¿O la potencia de Lukaku?