Guardiola aprieta por él y en Inglaterra lo ven como el mejor español

Es un jugador de talla mundial.

Pep Guardiola ve que en el mercado las distancias se han acortado y sus planes de fichajes corren peligro. El PSG es el club que quiere sacar adelante un macroproyecto que dejaría a los Cityzens en segundo lugar. Por ello, el estratega estaría ejerciendo una presión importante a su dirigencia para fichar al que consideran como el mejor jugador español en la actualidad. Desde la Premier también hay otros equipos que han puesto manos a la obra para buscar la contratación.

Después de la muy buena experiencia de Pep con Ferran Torres, la segunda apuesta de LaLiga sería Mikel Oyarzabal. No es la primera vez que el Manchester City se interesa en el extremo izquierdo de la Real Sociedad, ya que hace dos temporadas estuvo muy cerca de fichar, pero una lesión de Leroy Sané lo retrasó todo y cambió la historia. Esta vez, el jugador de Éibar tiene 23 años de edad y otra madurez futbolística, por lo que sería el momento adecuado para dar un paso adelante. Para el técnico catalán, este atacante español cuenta con las condiciones físicas, con el biotipo y con la técnica suficiente para ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero se debe trabajar.

De acuerdo a diversas fuentes de Manchester, los ingleses estarían valorando poner sobre la mesa para el fichaje nada menos que 60 millones de euros. Una cantidad que sería difícil de rechazar para la Real Sociedad en un momento donde el equilibrio financiero ha pasado a ser la máxima preocupación de la mayoría de clubes en el mundo.

Los competidores de Guardiola por Oyarzabal

Existen dos equipos que han comenzado a complicar el camino de Oyarzabal hacia el Estadio Ciudad de Mánchester, y ambos se encuentran en la Premier League. Los competidores de Guardiola por el atacante del presente y futuro de la Selección española son el Manchester United y el Wolverhampton. Los dos conjuntos buscan recambio en sus bandas, ya que estarían próximos a perder algunas de sus figuras. En el caso del United, los cambios se deberían a una renovación necesaria, mientras que en Los Lobos las modificaciones serían obligadas por la imposibilidad de retener a sus pilares fundamentales frente al interés de otros clubes potentes de Europa.