Guardiola ansioso por convencer al crack que fracasó en Madrid con Zidane, gran escudero para Rodri

Es la opción prioritaria del técnico español para subsanar la más que probable salida de Gündogan

El Manchester City está en plena lucha por la Premier League y la Champions, pero Pep Guardiola es consciente de que varios futbolistas de peso en su plantilla como Bernardo Silva, Kyle Walker o Ïlkay Gündogan podrían dejar el equipo a final de temporada.

Centrando la mirada en el centrocampista alemán, el jugador de 32 años acaba contrato y la opción de aterrizar en el FC Barcelona podría ser definitiva para diluir las posibilidades de renovar su contrato. Guardiola está intentando hacer todo lo posible para convencer a Gündogan, pero el jugador lleva tiempo dejando entrever que está decidido a abandonar el Etihad Stadium tras más de seis años defendiendo la elástica citizen.

Es por eso que el técnico español, en medio del nerviosismo existente en el club con la posibilidad alzarse con su primera orejona, ha pedido al jeque de la entidad, Mansour bin Zayed Al-Nahyan, que intente estrechar lazos con Mateo Kovacic para subsanar la salida del germano de la mejor forma posible. 

Aunque el centrocampista croata fracasó durante su estancia en el Real Madrid ya que Zinedine Zidane no le brindó todo el protagonismo que muchos presagiaban que podía tener el jugador cuando el club acometió su fichaje, en el Chelsea ha logrado afianzarse como un centrocampista de mucho nivel. Es cierto que el proyecto de los blues vive momentos de mucha inestabilidad, pero Kovacic es uno de los jugadores que no han visto afectado su peso en el equipo a pesar de que han sido cuatro los entrenadores que han pasado por Stamford Bridge a lo largo del curso.

Fruto de ello, e incentivado por el proceso renovador que está atravesando el Chelsea, Guardiola sabe que las opciones de incorporar a Kovacic, teniendo este contrato hasta 2024 con el conjunto londinense, son muy amplias, especialmente si la oferta se acerca a 30 millones.

De esta forma, aunque la principal premisa de Pep era seguir contando con Gündogan en su plantilla, el técnico catalán regalará a Rodri Hernández un socio de lujo en la parcela creativa del Manchester City, siendo el alemán y el croata dos hombres muy similares en cuanto a cualidades futbolísticas.