Guardiola a cuadros: el crack que sigue esperando su llamada

La posible llegada de Messi ha paralizado todo

El Manchester City ha frenado en seco todas sus posibles llegadas tras hacerse público el deseo de Leo Messi de abandonar el F.C. Barcelona este mismo verano. El astro argentino ha priorizado al conjunto inglés por encima del resto de interesados, algo que podría echar al traste otras operaciones. La reciente llamada de Pep Guardiola a Messi ha encarrilado mucho su fichaje por los citizen, a falta del acuerdo económico entre ambos clubs si finalmente el futbolista no puede hacer efectiva su cláusula para llegar libre al Ettihad Stadium. El técnico español ya no tiene ojos para los demás, aún a costa de poder dejar tirados a otros cracks que contaban desde hace unas semanas con el sí del City.

El que apunta a ser el principal damnificado de la llegada de Messi a Manchester es Kalidou Koulibaly que contaba con prácticamente todos los detalles de su operación cerrados. El defensor senegalés cerró los términos de su contrato con el City la semana pasada, pese a que el acuerdo con el Nápoles seguía pendiente de los últimos retoques. Con la más que probable llegada de Messi la situación del club inglés ha dado un giro radical, dado que ha reservado una gran cantidad económica para poder hacer frente al fichaje y salario del argentino; cifras que pasan de lo estratosférico teniendo en cuenta los tiempos de crisis que azotan al mundo del fútbol.

El fichaje de Koulibaly por el Manchester City estaba previsto que se cerrase por una cantidad cercana a los 60 millones de euros, dinero que el conjunto skyblue parece decidido a destinar a la llegada de Leo Messi. Este cambio de opinión capitaneado por Pep Guardiola dejaría por el momento paralizadas las negociaciones con el Nápoles a la espera de conocer de primera mano el presupuesto que dispondrían tras la llegada del argentino para incorporar un central más a la plantilla, aunque con el Fair Play financiero parece muy improbable que desde el Ettihad Stadium apostasen por dos incorporaciones multimillonarias en un verano tan señalado.

La alternativa que manejan en estos momentos en el Manchester City pasa por hacerse con Leo Messi gratis para poder incorporar también a Kalidou Koulibaly, pese a que el primer apartado del plan va para largo con batalla judicial entre el argentino y el F.C. Barcelona de por medio. El Manchester United gana enteros para convertirse en el nuevo destino del defensor senegalés al confirmarse las prioridades de Pep Guardiola en estos momentos, movimiento para el que tampoco se debe descartar al Real Madrid. Los que está claro es que Koulibaly quiere abandonar Nápoles este mismo verano, y que tendrá que esperar para conocer su nueva casa por culpa de la posible llegada de Messi al City.