Guantazo del Chelsea a la Premier League: ficha al Vinicius inglés

Los de Stamford Bridge se han adelantado a todo el mundo y han conseguido el fichaje de uno de los futbolistas ingleses de mayor proyección

Como ya os adelantamos hace una semana en Don Balón, en las oficinas del Chelsea tenían decidido adelantarse al resto de clubes de Inglaterra en la contratación de uno de los mayores talentos locales de la actualidad. Noni Madueke, es el elegido por Todd Boehly para reavivar el muy mermado ataque blue. El cual no ha sido capaz de carburar en ningún momento de esta temporada.

El conjunto londinense ha hecho una muy buena tarea con el fichaje del habilidoso extremo británico. El jugador criado en las categorías inferiores del Tottenham Hotspur es uno de los mayores proyectos de jugador estrella de las islas y ha llegado a los blues por 35 millones de euros. Una cifra muy baja si tenemos en cuenta el alto precio pagado por otros jugadores durante el presente mercado invernal.

Madueke se suma a otros seis fichajes cerrados en esta ventana de fichajes: Nkunku, Badiashille, Joao Félix, Mudryk, Datro Fofana y Andrey Santos. Boehly ha realizado un gran desembolso con tal de recuperar y ver un Chelsea mucho mejor del que hemos visto en esta primera mitad de temporada. Los de Potter son un conjunto gris, que ha perdido todo rastro de la solidez defensiva que lo caracterizaba y que arriba es totalmente plano e incapaz de generar peligro, razón de ello es que todas las incorporaciones van dirigidas o a la zaga o bien a la delantera del equipo londinense.

Si hablamos de Noni Madueke, nos encontramos ante un futbolista de clase mundial, su talento es algo incuestionable, pues cuenta con una habilidad por el regate al alcance de muy pocos, lo cual le permite ser comparado con futbolistas como Vinicius Jr, extremos de los que ya no quedan, enceradores, atrevidos y dolores de cabeza constantes para el lateral que deba cubrir sus acometidas por banda.

Sin embargo, si hay algo negativo a destacar del banda inglés es su consante riesgo de lesión, el ex del PSV es muy propenso a sufrir lesiones, algo que ha lastrado notablemente su carrera deportiva. De hecho, en la presente campaña únicamente ha disputado cinco encuentros ligueros, todo ello a razón de una lesión de tobillo que lo dejó alejado del verde por muchos partidos.

Así pues, el Chelsea, que parecía que se esforzaba por encarecer cada fichaje que quería, ha acabado logrando toda una ganga. A diferencia del resto de incorporaciones, el coste de Madueke se entiende como algo dentro del mercado y todo un acierto al adelantarse a la competencia inglesa, la cual no había puesto sus ojos en Madueke.