Griezmann y Simeone impulsan su salida de Madrid y Di María da OK a la bomba: 127M decepcionantes
El futuro de João Félix podría dar un giro de 180º
Salir cedido al Chelsea en enero de este mismo año con la intención de relanzar su carrera parecía ser la mejor decisión de João Félix, futbolista del Atlético de Madrid, pero los seis meses vividos en Stamford Bridge no han estado repletos de éxitos como muchos presuponían. A pesar de que el atacante portugués gozó de mucho protagonismo en el equipo, sus prestaciones fueron muy discretas y esto ha disminuido las posibilidades de que Diego Pablo Simeone acceda a contar con el luso en la próxima temporada.
La relación del Cholo y João nunca ha sido la más entrañable y la presencia de futbolistas como Antoine Griezmann o Álvaro Morata pone de manifiesto que el de Viseu tendrá muchas complicaciones para ganarse la confianza del técnico. A raíz de esto, son varios los equipos que se han planteado fichar al jugador de 23 años este verano, pero ninguna de estas propuestas ha resultado llamativa para el crack que costó, en su día, 127 millones de euros al cuadro rojiblanco.
Con eso y más, en las últimas horas ha irrumpido en escena el Benfica, equipo que catapultó a João Félix al primer plano del mercado y que permitió al delantero portugués mostrar su mejor versión, una versión que enamoró a Simeone en 2019... y que propulsó su llegada a Madrid, pero que no se ha presenciado de forma sistemática en el Metropolitano.
Recordemos que hace un par de semanas atrás el Benfica cerró el regreso de Ángel Di María, otro futbolista que también pasó por las filas de club en sus primeros años en la élite europea y que dejó huella de una forma muy ensalzable. Ahora, en un proyecto que se prevé muy ilusionante con El Fideo como gran referencia, el conjunto lisboeta ha abierto su deseo de volver a contar con João Félix, siendo esta una opción que podría resultar del todo convincente para el gran protagonista de este culebrón.
Son muchos los escollos para brillar en Madrid y la directiva rojiblanca está buscando un aliado en el mercado que, con una oferta que ronde los 60 millones, permita al Atlético desvincularse definitivamente de João y asumir un error de bulto con esa gran inversión de 127 kilos realizada hace cuatro años atrás.