Grealish y Martinelli no vieron venir la enésima pugna de Guardiola y Arteta por una promesa mundial
Tras pelear por el título liguero, los dos entrenadores ponen la mirada en uno de los futbolistas revelación de la temporada
Southampton, Leicester City y Leeds United son los tres equipos que han ocupado las últimas plazas en la clasificación de la Premier League y, a consecuencia de ello, consumado ya su descenso, los jugadores más destacados de estos clubs buscarán nuevos retos de mayor envergadura la próxima campaña.
Centrando la mirada en Ellon Road, Wilfried Gnonto, una de las grandes sensaciones de la campaña en la competición inglesa, se ha colado en la agenda de Mikel Arteta y Pep Guardiola. El joven atacante italiano de 19 años ha cuajado un curso francamente admirable a pesar de los problemas sufridos por su equipo y no han tardado Arsenal y Manchester City en comenzar a valorar su posible incorporación.
Es cierto que, poniendo el foco en el Emirates Stadium, Arteta tiene a su disposición a un extremo izquierdo muy joven, Gabriel Martinelli, que además ha disputado una campaña sobresaliente con los gunners, pero el técnico vasco está intensificando su interés en Gnonto a sabiendas de que la juventud del italiano y la enorme proyección que se le augura podrían brindar mucho rédito a su proyecto en el Arsenal.
Y en el Etihad Stadium se vive una situación muy similar. A pesar de que la temporada de Jack Grealish está siendo muy reseñable en las filas de los skyblues, relegando el inglés a un crack mundial como Phil Foden al banquillo, Guardiola pretende reforzar su proyecto con uno de los nombres propios de la campaña en la Premier League.
Si ya sus prestaciones en los últimos meses y su corta edad son dos motivos de suficiente peso para valorar el fichaje de Gnonto, hay otros dos condicionantes que justifican a la perfección este doble interés de Arteta y Guardiola: su incorporación, dado el descenso del Leeds, se dará por un precio muy asequible para estos clubs (rondará los 25 millones) y el jugador, además de emplearse como extremo izquierdo, también pueda ubicarse como delantero centro.